Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Efecto óptico

¿El gato sube o baja la escalera?

Una nueva imagen distribuida por Twitter genera controversia por la ilusión visual que provoca.

Heraldo.es. Zaragoza 09/04/2015 a las 10:42
26 Comentarios
¿Este gato sube o baja las escaleras?Twiitter

Hace apenas un mes fue el vestido azul-negro o blanco-dorado y ahora la polémica en internet gira en torno a si un gato sube o baja las escaleras. 

La nueva ilusión óptica la ha popularizado Twitter con una imagen en la que puede verse al animal en unas escaleras. A la pregunta de si sube o baja, las respuestas son tan dispares que demuestran cómo un efecto óptico puede hacer que unas personas perciban que sube y otras que baja.  

Lo cierto es que ambas percepciones tienen su lógica. Aunque en Twitter ya hay quien ha dado su explicación. 


    


  • julio cacho12/04/15 20:48
    El unico que sabe,si el gato,sube o baja es el fotografo.
  • Elsabelotodo11/04/15 20:00
    Yo pienso que esta subiendo, aveces yo pienso de otra manera y digo que sta bajando, el que más apoyo es "Bajando" la verdad lo que creo de porque esta subiendo es: que arriba tiene un camino (un piso) pero sólo se ve la pared, en esa pared veo gotas de agua y las patas del gato que estan de forma subida, en cambio, porque creo que baja es porque los gatos cuando bajan la cola la tiene levantada y cuando suben estan para abajo, lo cual creo que lo más conveniente esque bajá.
  • APC10/04/15 00:35
    Por el borde de los escalones, la postura del gato (rabo hacia arriba y pata adelantada sin apoyar), veo claro que baja.
  • Andrés Gimeno09/04/15 23:46
    Si el gato es gallego no sabremos nunca si sube o baja   
  • todos/as09/04/15 23:04
    A ver si al final va a ser una gata y nos denuncian a todos/as por sexistas...
  • Empanadillo09/04/15 22:55
    Azul y negro. El vestido es azul y negro.
  • Todos ciegos09/04/15 20:49
    Lo interesante es la "cara de Bélmez" que hay en el fondo en la pared a la derecha. Inquietante.
  • juanqui09/04/15 20:44
    Puede ser que el gato este haciendo la escalera y sea albañil,a no o esta en el paro