Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

​El Juli toreará en beneficio de los niños con cáncer

El festejo será el 31 de mayo en la plaza de Cáceres. La recaudación irá destinada para investigación y ayuda a las familias.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/04/2015 a las 21:52
Etiquetas
5 Comentarios
El Juli muestra dos orejas en La MisericordiaEfe

El torero Julián López 'El Juli' se va a encerrar el próximo 31 de mayo con 6 toros en la plaza de Cáceres, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en Oncología infantil y para proyectos de ayuda a familias de niños con cáncer de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

"Todos y cada uno de nosotros debemos aportar lo que podamos a las causas que realmente merecen la pena, como el cáncer infantil, y mi mejor manera de hacerlo es toreando y tratando de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la investigación y el apoyo a las familias de los niños que han de enfrentarse a este lance de la vida", ha comentado el diestro.

Y es que, el cáncer infantil y adolescente ha sido, durante muchos años, una enfermedad desconocida a pesar de que desde 1980 hay registrados en España más de 24.000 casos (entre 0-14 años). "Cuando un niño tiene cáncer lo tiene toda la familia. Por eso, necesitamos que la sociedad civil se implique con estos menores para impulsar la investigación y también para cubrir las necesidades económicas, sociales y psicológicas de las familias afectadas", ha comentado el portavoz de la FEPNC, Jesús Mª González.

Aunque en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47 por ciento, situándose en el 76 por ciento de supervivencia a 5 años, el presidente de SEHOP, Tomás Acha, ha avisado de que "todavía hay margen de mejora".

"La investigación en onco-hematología pediátrica está menos apoyada que en el cáncer del adulto por tratarse de tumores mucho menos frecuentes y porque es más difícil reunir el número de casos suficientes para sacar conclusiones. Ojalá hubiera en España muchos artistas del toreo y de otras disciplinas que estuvieran dispuestos a arriesgarse y a colaborar como lo va a hacer 'El Juli' para que podamos mejorar la vida y el futuro de los menores con cáncer", ha destacado Acha.

Asimismo, el presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (FEP), Luis Madero, ha recordado que el cáncer infantil "no tiene nada que ver" con el de los adultos y ha asegurado que el aumento del número de ensayos clínicos para niños con cáncer en España permitirá que haya más tratamientos disponibles.
 

Proyectos a los que se destinarán los beneficios obtenidos

En concreto, el dinero recaudado irá dirigido a un proyecto de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias de la FEPNC. La iniciativa forma una red estatal de profesionales, psicólogos y trabajadores sociales y además, cuenta con 45 pisos de acogida para las familias que han de desplazarse para recibir el tratamiento; padres y madres que ya han pasado por lo mismo trabajando por las familias; y ayudas económicas, pues el cáncer infantil aumenta considerablemente el gasto familiar.

Respecto a la investigación, los fondos recaudados por 'El Juli' se destinarán, a través de la Fundación de la SEHOP, a la financiación de los ensayos clínicos que se desarrollan a nivel nacional en forma de protocolos internacionales de tratamiento de los niños con cáncer.

Por todo ello, 'El Juli' se encerrará con seis toros en una corrida que, según ha asegurado, supone un "acto de entrega". "La plaza y su afición merecían que fuese en Cáceres donde realizara este acontecimiento. Mis lazos con Extremadura son muy fuertes y me siento muy orgulloso y querido por los extremeños", ha destacado.

"A través de la Fundación no sólo intentamos conseguir que los protocolos de investigación lleguen a todos los niños españoles sino que también no se deje atrás ninguno de los cánceres más frecuentes en estos pacientes y por tanto estos fondos que se recauden procuraremos que sean destinados en partes proporcionales al desarrollo de los ensayos que se realizan en la actualidad", ha señalado Acha.

Desde hoy mismo están a la venta las entradas a través del teléfono 685.11.92.53 y en las taquillas de la propia plaza. Además, se ha habilitado una 'Fila 0' para colaborar en la recaudación de fondos, una vía por la cual todas las personas interesadas pueden hacer aportaciones económicas en el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296. Y también se ha activado un número para recibir 'SMS Solidarios', con el envío de la palabra 'JULI' al 28011, y cuyo coste también será donado a las familias de los niños con cáncer y a la investigación.


  • mary santa cruz escobar16/04/15 17:15
    QUE INCONGRUENCIA DEL TORERO, quiere ayudar a salvar vidas de niños y al mismo tiempo pretende quitar la vida de otros seres(toros). Si el torero quiere ayudar a los niños debería empezar por dar un ejemplo a los niños respetando la vida de los toros(no crueldades no torturas a ningún animal), luego el torero debería hacer donaciones y pedir también a sus fanáticos a que hagan donaciones en pro de los niños.
  • maria09/04/15 18:21
    ALUCINA VECINA, MATAR ANIMALES INOCENTES CON QUE FIN?
  • jose09/04/15 14:32
    Esto es lo típico que hacen estos individuos que torturan y matan animales para intentar lavar sus conciencias.Hipócritas.
  • Ni eso, Calamar09/04/15 08:39
    ¿Desde cuándo, Sr. Juli, es necesario matar cruelmente a animales en un espectaculo para tratar enfermedades de niños? Mire, por favor, esto es una descarada pulicidad encubierta. Si quiere ir de bueno por la vida, haga cosas buenas, no maltratar animales, ni use a los niños para su publicidad. Siempre igual, asco de país...
  • Calamar09/04/15 00:21
    Penoso. ¿No tiene otra forma de ayudar a niños enfermos que torturando animales? Al menos es lo primero honrado que se acerca a una plaza de toros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual