Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Leonardo DiCaprio construirá un complejo de ecoturismo en una isla de Belice

Su principal objetivo es cambiar el mundo y crear algo "revolucionario en el movimiento ecologista".

Efe. Nueva York Actualizada 06/04/2015 a las 08:30
1 Comentarios
Foto de archivoAFP

El actor Leonardo DiCaprio está trabajando en la construcción de un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, un proyecto que pretende combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona.

"El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo", dijo DiCaprio en una entrevista publicada hoy por The New York Times, en la que aseguró que busca crear algo "revolucionario en el movimiento ecologista".

El actor, que ha mostrado su compromiso con el medioambiente a través de numerosas iniciativas y que es Mensajero de la Paz de la ONU para el cambio climático, adquirió hace una década el cayo Blackadore, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice.

"Era como el cielo en la tierra", dijo DiCaprio sobre la zona, que sin embargo en las últimas décadas ha sufrido un importante deterioro medioambiental por la actividad humana, según el periódico.

El protagonista de 'Titanic', que compró junto a un socio la isla por 1,75 millones de dólares, ha pasado los últimos años buscando el promotor adecuado para hacer realidad su proyecto.

Finalmente, DiCaprio unió fuerzas con Paul Sciall, un empresario neoyorquino, y planea abrir en la isla un lujoso complejo turístico en 2018.

Entre otras cosas, está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo se construyan en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.

Además, se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del "resort".

"Mi meta siempre fue el hecho de que quería crear algo no solo ecológico, sino restaurador. Una muestra de lo que es posible", explicó el intérprete.


  • Francisco06/04/15 07:31
    LEONARDO: TU LO QUE BUSCAS ES LA PERFECCIÓN Y COMO DIJO JESUS: SI QUIERES SER PERFECTO, VENDE CUANTO TIENES- A VER SI TIENES C.-, DÁSELO A LOS POBRES- LO MISMO- LUEGO VEN Y SÍGUEME- Y DEJATE DE HACER CHORRADAS Y HAZLO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual