Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

​La Asamblea Nacional francesa aprueba la prohibición de modelos muy delgados

La enmienda estipula que se prohibirá desfilar a toda persona cuyo índice de masa corporal sea inferior al baremo definido por la Alta Autoridad de la Sanidad.

Efe. París Actualizada 03/04/2015 a las 16:22
Etiquetas
5 Comentarios
Kendall Jenner, en un desfile reciente

La Asamblea Nacional francesa aprobó en primera lectura la prohibición de recurrir en desfiles y sesiones de moda a modelos demasiado delgados y desnutridos, en un intento por luchar contra la anorexia.

La cámara baja dio su visto bueno a un recurso presentado por el socialista Olivier Véran dentro del nuevo proyecto de ley sobre Sanidad del Ejecutivo galo.

La enmienda estipula que se prohibirá desfilar a toda persona cuyo índice de masa corporal sea inferior al baremo definido por la Alta Autoridad de la Sanidad, y contempla multas de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros para todo responsable de que se contrate en ese sector a personas de una extrema delgadez.

Véran insistió a mediados de marzo en que en Francia hay entre 30.000 y 40.000 personas con anorexia, "mayoritariamente adolescentes", y en que diversos estudios han puesto en evidencia el impacto que tiene la moda sobre ellas.

Su disposición, tal y como añadió hoy en declaraciones a la cadena "BFM TV", está guiada por "un criterio de protección sanitaria" con el que acabar con la imagen "esquelética" que transmiten esas personas y con el efecto que eso puede tener entre las adolescentes.

El proyecto de ley será votado en su conjunto el próximo 14 de abril, pasará después por el Senado y, en caso de que esa cámara introduzca nuevas modificaciones, será objeto de un proceso de concertación en una comisión mixta paritaria constituida por senadores y diputados.


  • jose E.04/04/15 17:38
    Proskrito, enfermo estarás tú, o al menos malintencionado en tu comentario. No hablan de anorexia, sino de delgadez. Seguramente la bellisima Keira Knightley no pasaria por tu criba ni la de esos franceses. Solo he dicho que tampoco la gordura es sana y no la prohiben.
  • Proskrito04/04/15 14:34
    Para # 3 José E. , usted está enfermo. Pero el problema es para sus hijas, sin duda, ¿ luchar contra una enfermedad terrible como la anorexia, le da permiso para decir la burrada de comentario que acaba de excretar. . .?
  • Jose E.04/04/15 10:03
    Y a las modelos obesas, ahora tan de moda: "las curvas son sexys", "belleza rotunda", "sin complejos"...¿tambien las van a prohibir? Porque la obesidad trae problemas cardiovasculares, de articulaciones, diabetes...¿qué ejemplo damos a nuestras niñas, diciendoles que estar gorda es saludable? Que prohiban tambien lo contrario. Hay modelos delgadas que no estan enfermas, por favor. Basta ya de lo politicamente correcto.
  • Sensatez04/04/15 09:36
    Me parece una medida acertada.
  • Modelas delgadas03/04/15 15:18
    ¿Serán modelos delgadas? aunque según la Aido debería ser modelas delgadas¡¡¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual