​Rusia y Estados Unidos acuerdan construir una nueva Estación Espacial

Reemplazará a la actual a partir del año 2024, cuando finalice su vida operativa.

Caminata espacial en la EEI
​Rusia y Estados Unidos acuerdan construir una nueva Estación Espacial
AFP

La NASA y su homóloga rusa, Roscosmos, han acordado construir una nueva Estación Espacial Internacional (ISS) que reemplazará a la actual a partir del año 2024, cuando finalice su vida operativa.


"Hemos acordado que Roscosmos y la NASA trabajarán juntos en el programa de la futura estación espacial", ha explicado el jefe de la agencia espacial rusa, Igor Komarov, en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass. El proyecto está abierto a otros países que deseen unirse.


Esta noticia se ha dado a conocer tras la llegada a la ISS este fin de semana de una cápsula los astronautas Mijail Kornienko, procedente de Rusia, y Scott Kelly, de Estados Unidos.


Kornienko y Kelly permanecerán en la estación durante un año como parte de una misión que tiene como objetivo conocer las consecuencias para el ser humano de una estancia larga en el espacio.


En esta misión también participará el gemelo de Scott, Mark Kelly, que se someterá a las mismas pruebas médicas que su hermano, pero desde la Tierra. Con los datos recabados se dispondrá de más información para organizar el anhelado viaje a Marte.