Salou se prepara para la llegada de 9.500 jóvenes

La primer turno llega a Salou este domingo, el segundo lo hará el 6 de abril, y el tercero el 13.

Un grupo de jóvenes, en el Saloufest.
Salou se prepara para la llegada de 9.500 jóvenes
EFE

Parte de los 9.500 jóvenes ingleses e irlandeses que participan este año en el Saloufest han empezado a llegar a Salou (Tarragona), según han informado a través de las redes sociales los jóvenes, la mayoría universitarios, que se han apuntado a este polémico evento turístico anual.


La primera tanda de jóvenes permanecerá en Salou cuatro noches a partir del domingo, el segundo grupo iniciará su viaje el 6 de abril y lo finalizará el 12 y el tercero lo hará del 13 al 19 de abril, ha informado el operador que lo organiza, 'I Love Tour', en su página web.


El festival, que se celebra cada año, está inspirado en las fiestas de primavera universitarias, en las que los jóvenes se disfrazan y suelen beber mucho alcohol.


Sus detractores lo inscriben en el turismo de borrachera, que ocasiona muchas molestias a los vecinos y desprestigia el municipio que los acoge, mientras que sus defensores destacan que Saloufest genera beneficios económicos en temporada baja.


La patronal hotelera calcula que el impacto económico en Salou es de 5 millones de euros y considera que ayuda a desestacionalizar la temporada, ya que se celebra justo antes y después de la Semana Santa.


Los jóvenes han llegado mayoritariamente en autocar, ya que, aunque existe la posibilidad de adquirir el paquete turístico con avión, los jóvenes que acuden a este festival suelen elegir la opción más barata.


Por un precio global de poco más de 300 euros, los turistas viajan a Salou en autocar, duermen cuatro días en un hotel, desayunan en el mismo hotel, tienen la opción de acudir a las actividades deportivas que se organizan durante el día y se llevan una camiseta de recuerdo.

Además pueden visitar Barcelona, celebrar una fiesta en un barco o ir a Port Aventura por un módico precio adicional.


No obstante, el principal atractivo del Saloufest son "las noches épicas" que pasan en Salou y "la tremenda vida nocturna" de la localidad, según los organizadores.