Las tendencias de moda para la temporada primavera 2015

Los estilos que se verán esta temporada vienen marcados por la moda de los años setenta, donde las plataformas y el 'crochet' siempre tenían un hueco en los armarios.

Briggite Bardot, uno de los iconos de la moda setentera.
Las tendencias de moda para la temporada primavera 2015

Los 70 ya están aquí y han venido para quedarse, al menos, una temporada. Tras un invierno influido por la moda sesentera, toca cambiar de década y apostar por un estilo bohemio donde el 'crochet', los flecos, las plataformas y los vaqueros acampanados se convierten en algo imprescindible en todos armarios. La tendencia primaveral tiene aires 'hippies' con toques étnicos, donde los estampados y los colores van a tener un papel clave.


Aunque la tendencia setentera viene siendo una constante en temporadas pasadas dando ligeros toques a alguna de las prendas, es en ésta en la que se adueña de tiendas y escaparates y se impone como la principal tendencia de la primavera-verano 2015.Cinco tendencias claves para la temporada primavera 2015

El amarillo pisa fuerte esta temporada y se iguala con el blanco. Este color poco apto para supersticiosos va a inundar los armarios esta primavera. Vibrante, fresco y divertido, el amarillo es perfecto para dar un toque atrevido a cualquiera de nuestros ‘outfits’ y para exaltar la llegada de la estación más alegre del año, aunque igual hay que esperar a que lleguen días más calurosos para poder lucirlo como se merece.No obstante, no va el amarillo no va a ser el único protagonista de la temporada. Según la empresa Pantone, el rojo terroso es el color del año 2015. Un tono rico y carismático y que aportará elegancia a cualquier conjunto. El cuero se toma unas vacaciones y deja paso al ante, el tejido estrella de esta primavera. Chaquetas, vestidos, pantalones cortos y mini-faldas van a ser las prendas donde más se pueda ver este tipo de piel. Hay incluso quien cree que desbancará al vaquero esta temporada, aunque no será tan fácil desbancar al rey de los tejidos que, una vez más, invadirá los armarios en forma de cazadoras vaqueras crop. Vuelven las minifaldas para primavera. Siguiendo la estética de los 70, los modelos más vistos esta temporada serán los de talle alto, con forma acampanada y, a ser posible, con botones centrales que resalten su aire retro. Las siluetas alargadas son otra de las tendencias de la temporada primavera-verano 2015. Camisolas hasta el muslo, faldas largas, túnicas y vestidos vaporosos son siempre una buena opción para seguir esta tendencia. Es importante no añadirle cinturón ya que, aunque este complemento también sea una de las predilecciones del estilo setentero, rompe con las líneas suaves que crean las prendas ‘oversize’. No hay que olvidar que los hombros al aire siguen siendo tendencia, y con las prendas alargadas son fáciles de lucir. Los estampados también son una buena forma de llevar las nuevas tendencias. Los cuadros Vichy que ya puso de moda la guapa Brigitte Bardot han vuelto esta primavera, además son fáciles de combinar con vaqueros y mini-faldas. Las camisas de inspiración folk con toques étnicos también también serán unas de las favoritas de la moda primaveral 2015.