​Pharrell Williams y Robin Thicke, 7 millones de euros por plagio

Los cantantes plagiaron una canción de Marvin Gaye en su éxito 'Blurred Lines'.

?Pharrell Williams
​Pharrell Williams y Robin Thicke, 7 millones de euros por plagio

Después de ocho días de juicio y unos días más de deliberación, el jurado ha decidido que Pharrell Williams y Robin Thicke plagiaron a Marvin Gaye, por lo que ambos deben pagar un total de 7,4 millones de dólares (casi 7 millones de euros).


El proceso se inició meses atrás, cuando la familia de Marvin Gaye demandó a Williams y Thicke al entender que su éxito Blurred Lines se parecía en exceso a la canción del fallecido icono del soul Got to give it up, editada en 1977.


El veredicto ahora deermina que la pareja debe pagar cuatro millones de dólares en concepto de daños de copyright. Además, Thicke debe pagar 1,8 millones de dólares por los beneficios atribuíbles a esos daños, una cantidad que para Williams es de 1,6 millones de dólares. En total, 7,4 millones de dólares.


Robin Thicke y Pharrell Williams evitaron penas mayores al considerarse que el infringimiento de copyright no fue intencionado. Además, Billboard recuerda que Blurred Lines fue en 2013 un éxito mundial que generó más de 16 millones de dólares (15 millones de euros).