​Julio Iglesias agradece el "honor" de ser nombrado Hijo Predilecto de Madrid

?Se muestra "muy agradecido a las madrileñas y a los madrileños" por todo lo que le han dado a lo largo de su vida.

El cantante Julio Iglesias ha expresado esta noche, a través de un comunicado, el "gran honor" que representa para él haber sido nombrado hoy Hijo Predilecto de Madrid, "la ciudad -ha dicho- donde nací en el alma".


En el comunicado, remitido a través de la relaciones públicas del cantante, Julio Iglesias se muestra "muy agradecido a las madrileñas y a los madrileños" por todo lo que le han dado a lo largo de su vida y lo subraya con un "¡muchísimas gracias!" que cierra su mensaje de gratitud por el título.


El nombramiento de Hijo Predilecto de Madrid al artista de fama internacional le ha sido concedido a propuesta de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, aunque no ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento, como sí ocurrió en abril de 2012 cuando el tenor Plácido Domingo -también madrileño- recibió la misma distinción.


Además de Julio Iglesias y Plácido Domingo, en esta legislatura han sido reconocidos con el título de Hijo Predilecto de Madrid el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y el tenista Rafa Nadal.


Según fuentes municipales, es probable que Julio Iglesias visite el Ayuntamiento madrileño los próximos meses de marzo o abril para recoger personalmente la distinción, que se concede a propuesta de la Alcaldía a personas nacidas en la ciudad o no que "por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio", según señala el Reglamento.