El motorista fantasma se convierte en "Reinona" del Carnaval de Las Palmas

?Con una actuación plagada de acrobacias y "mucho ritmo", Valkiria ha logrado conquistar al jurado y al público.

El motorista fantasma se convierte en "Reinona" del Carnaval de Las Palmas
El motorista fantasma se convierte en "Reinona" del Carnaval de Las Palmas

El Drag Valkiria, con la fantasía "El Pacto de Mefistófeles" y representando a un motorista fantasma, se ha alzado este viernes con el título de "Drag Queen" del Carnaval de "Las mil y una noches" de Las Palmas de Gran Canaria.


Con una actuación plagada de acrobacias y "mucho ritmo", Valkiria ha logrado conquistar al jurado y al público, que ha sido el que le ha convertido en "Reinona" de la decimoctava gala Drag Queen del carnaval capitalino.


Junto a él, ocupan el podio el Drag Eiko como primera dama de honor, quien, con un divertido número entre la sirenita (Ariel) y la bruja Úrsula, ha conquistado al público que le ha dado la máxima puntuación, y el Drag La Tullida, con la actuación "Pa'lo que me queda en el convento, la armo dentro" ha sido elegida como la tercera mejor de las 17 que se han interpretado.


Los premios han sido otorgados como en cualquier cuento de las "1.001 noches" por el drag saliente, Grimasira Maeva; la concejal de Cultura convertida en una verdadera Sherezade, María Isabel García Bolta; y un Aladín peculiar con un mono de peluche al hombro y una perilla original, que no era otro que el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.


No faltaron políticos disfrazados y sin disfrazar de todos los colores políticos, que se sumaron a las más de 4.000 personas que abarrotaron como cada año el parque Santa Catalina, para disfrutar de la 18 edición de una gala transgresora, llena de humor y fantasía que ha traspasado fronteras, ya que es seguida desde "Tinoca a Singapur", según ha señalado la presentadora de la gala junto a Arturo Valls, la humorista canaria Yanely Hernández.


Y es que el espectáculo no ha podido empezar mejor, con una obertura de gala en la que Yanely Hernández ha ido presentando a todos los participantes y artistas de la gala, junto a un sinfín de figurantes, números aéreos, música y, como colofón, fuegos artificiales que daban la bienvenida a los maestros de ceremonia, el presentador de ¡Ahora Caigo!,de Antena 3, Arturo Valls, y Yanely Hernández, quienes entraban sobre una lámpara mágica.


Tras dar la bienvenida a un público entregado a la diversión y la transgresión desde el minuto uno, Hernández dio comienzo a "la draga" en lugar de a la Gala, motivo que fue objeto de mofa por los presentadores, que como no podía ser de otra manera, se tomaron con mucho humor este primer tropiezo.


Diecisiete fueron los artistas que ocuparon el escenario y mostraron "grandes espectáculos" cargados de originalidad, donde no faltaron ni las ardillas, ni la rana, ni una drag que optaba a la presidencia del gobierno, un fauno, una enfermera o un soldadito de plomo que resultó que al final tenía "mucha pluma".


Pero no sólo fueron los drags los que se subieron a "imposibles plataformas", sino que Arturo Valls también se lanzó en medio de la gala y, mientras Yanely Hernández cantaba, entró al escenario calzado sobre "unas plataformas de 20 centímetros" e, incluso, se arrancó a bailar "Loba", de Shakira, y a imitar a Chiquito de la Calzada.


El humor ha estado presente durante todo el espectáculo, en el que la sintonía entre Hernández y Arturo Valls era total, y prueba de ello han sido las bromas que se han gastado mutuamente durante toda la Gala.


La nota musical ha llegado a la Gala Drag de la mano de la cantante Ruth Lorenzo, Alexandra Stan, y Frank Romero (ex integrante de Locomía), que se ha arrancado con el tema "I am gay", momento que ha aprovechado Yanely Hernández para mostrar su apoyo a los transexuales, bisexuales, gays y lesbianas porque hay que aceptar la diversidad y porque "todos amamos con el mismo corazón".


El humor ha llegado también con las actuaciones de los hermanos Quintana y de la Terremoto de Alcorcón, quien ha aprovechado la ocasión para presentar el espectáculo "The Hole", que llegará a Gran Canaria el próximo 20 de marzo.


Junto a la Terremoto, se han subido al escenario ocho de los drags que no pasaron a la gala final.


Pero el momento más aplaudido, junto al de la elección de la "Reinona" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue el vídeo de todos los ganadores de las dieciocho galas, y la actuación del drag ganador de 2014, Drag Grimasira Maeva, quien comenzó su espectáculo como un "Ángel de Victoria Secret", pero en lugar de alas llevaba un tendedero con ropa.


Durante su actuación dio a conocer "el secreto de Grimasira Maeva", que no era otro que un cuadro del ministro de Industria, José Manuel Soria, con el que se arrancó a bailar "me gusta la gasolina".

Al igual que el exRey de España, Grimasira Maeva finalizó su actuación con la cabeza bien alta y diciendo que ella no entrega la banda al campeón, sino "que abdica".