Isabel la Católica enamora en la semifinal de Miss Universo

La candidata éspañola pasó la primera ronda del concurso ataviada con un traje de época.

Desiré Cordero, Miss España
Isabel la Católica enamora en la semifinal de Miss Universo
Efe

Desiré Cordero, Miss España 2014 se ha metido al público en el bolsillo en la semifinal de Miss Universo que se ha celebrado esta madrugada en Miami. Un total de 88 candidatas pasaron esta fase en la que destacó además de la española, la Miss de Puerto Rico, Argentina o Estados Unidos.


Ataviada como una atractiva Isabel la Católica, Desiré Cordero captó la atención con la creación de su paisano el diseñador y estilista sevillano Pablo Lanzarote.


La ceremonia sirvió para que las modelos de los países participantes se presentaran en público y, sobre todo, para que el jurado conociera un poco más acerca de las candidatas. La gala preliminar de la sexagésima tercera edición de Miss Universo contó con la conducción de la periodista Roxana García, de NBC 6, y la actual Miss Universo, Gabriela Isler.


La venezolana reconoció ante el público que "este año ha pasado muy rápido" ya que sus "sueños se han hecho realidad" al poder disfrutar de esta experiencia.

Según la misma, ser candidata a Miss Universo representa "ser embajadora de tu país" y eso supone una gran responsabilidad.


"Tienes muchos nervios, pero tienes que esperar a la pregunta final porque es el principio de todo", explicó la modelo durante la ceremonia celebrada en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), un área no incorporada al condado de Miami-Dade.


En esta primera fase del certamen los organizadores hicieron balance del reinado de Gabriela Isler con un vídeo que resumía los principales proyectos de cooperación que ha impulsado la organización de Miss Universo en los últimos meses para ayudar a los países más desfavorecidos.


La gala contó con algunas personalidades como el alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria; el cantante venezolano Oscar D'Leon; la presentadora Lupita Jones o la presidenta de Miss Universo, Paula M. Shugart.


El desfile en trajes de baño fue uno de los momentos más aclamados por los asistentes ya que las modelos lucieron sus esculturales cuerpos con biquinis en tonalidades rosadas. Las modelos seleccionadas no serán desveladas hasta el próximo domingo 25 de enero, fecha en la que se celebrará la final de Miss Universo.