Vaqueros rotos y largas bufandas en el tercer día de la semana de la Moda de Milán

Emporio Armani, Gucci, Diesel Black Gold o Fendi fueron los protagonistas de la pasarela.

Vaqueros rotos y largas bufandas en el tercer día de la semana de la Moda de Milán
Vaqueros rotos y largas bufandas en el tercer día de la semana de la Moda de Milán
Agencias

Vaqueros rotos, largas bufandas de rayas y pantalones bicolor desfilaron este lunes en la tercera jornada de la Moda de Milán, donde los amantes del diseño y las tendencias pudieron disfrutar de las propuestas invernales de Emporio Armani, Gucci, Diesel Black Gold o Fendi.


Fue la firma Diesel Black Gold, creada por Andreas Melbostad, la que inauguró el cartel y lo hizo con pantalones vaqueros rotos, con el corte por encima de los tobillos, y en color negro.


Entre sus propuestas para el próximo otoño/invierno destacaron también los jerséis grises con una raya diagonal en rojo y blanco, o las camisas de cremallera abiertas por abajo y cerradas hasta el cuello.


Diesel apostó por una sastrería para hombre con espíritu rock-chic, en el que no faltaron las chaquetas de motero de cuero negro y las parkas con botones metálicos y de estética militar.


Como calzado, los botines negros con cordones y de cuero fueron los elegidos para presentar sus propuestas invernales en este escaparate de la moda internacional.


A la cita milanesa también se presentó Emporio Armani con sus gafas de sol con cristales oscuros, sus bolsos de gran tamaño y asas cortas, y sus cinturones de cuero grises o negros, con hebillas plateadas.

Además de estos complementos, el diseñador italiano apostó por los gorros de lana en tonos negros y marrones, los guantes de piel y las bufandas de pelo en gris.


Jerséis en color "camel" y abiertos por las costuras, y pantalones "pitillo" en negro y beige fueron algunas de las prendas que Armani llevó hasta la capital lombarda, que se alternaron con chaquetas de piel y cremalleras laterales, y trajes de chaqueta y pantalón con tejido "tweed".


Los tonos negros, grises y marrones elegidos por Emporio Armani también estuvieron presentes en las propuestas de Gucci, aunque la firma fundada en 1921 los alternó con los rojos, los azules y los verdes.


Entre sus prendas, sobresalieron las gabardinas grises a rayas negras, con doble botonadura y cuellos de pelos en color rojo burdeos, y también los abrigos de pieles marrones.


Las camisas rosas se vistieron debajo de jerséis de lana sin mangas y de franjas horizontales rojas y blancas, e incluso presentó a un hombre que vistió blusas con lazos finos y atados al cuello, o camisas con bordados y transparencias.


Igual que hizo Prada, Gucci llevó hasta la pasarela milanesa recomendaciones para los guardarropas femeninos: blusas de seda roja, con lazos gruesos atados al cuello, y trajes de chaqueta y pantalón marrones, con blusas blancas de cuello "bebé".


Las gabardinas largas y con doble botonadura, y las chaquetas gruesas y de corte por la cintura, todas en amarillo, fueron algunas de las prendas incluidas en la colección de Canali.


La firma presentó al público trajes de chaqueta y pantalón hechos a medida, en los que las chaquetas de un gris jaspeado escondieron bufandas largas de las que apenas se veían los flecos a la altura de la cintura.


Pantalones beige y negros, de rayas, completaron su colección invernal, y sirvieron para vestir a modelos que como complementos lucieron bolsos de mano y maletines.


Zapatos de cordones, bicolores que mezclan en un mismo par el beige y el negro, fueron los elegidos como calzado y compartieron pasarela con los botines marrones de cordones color mostaza.


Por su parte, la casa italiana Fendi -fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande- llevó hasta este laboratorio de tendencias pantalones de color marrón con anchos bolsillos en tonos azul "klein".


Largas bufandas de rayas anchas que recorren los tonos desde el beige al negro, o bolsos de mano de piel, con degradado de marrón a negro y un detalle de media manzana que sirve para adornar la cremallera fueron algunas de sus sugerencias en la colección de complementos.


Finalmente, la tercera y penúltima jornada de la Semana de la Moda de Milán terminó con el desfile de Brioni, que presentó un conjunto de prendas fabricadas en tonos negros y cremas.


Las gabardinas abrochadas con un cinturón y cuellos de pelo en pico se combinaron con jerséis beige de cuello barco y a rayas, y pantalones oscuros de vestir.


Entre sus prendas también hubo camisas blancas de vestir, con corbatas oscuras y jerséis de cachemir, y trajes de chaqueta y pantalón en tonos marrón claro.


Brioni apostó por el zapato clásico con cordones negro, mientras que los bolsos de tamaños "XXL" y los guantes de piel pusieron la guinda a su colección.