Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Un niño de 5 años recibe una factura de 20 euros por no asistir al cumpleaños de un amigo

La madre del cumpleañero se sintió molesta porque la ausencia de Alex le supuso un gasto innecesario.

Efe. Londres 20/01/2015 a las 06:00
5 Comentarios

Un niño británico de 5 años recibió una factura de 16 libras (20 euros) y la amenaza de una denuncia si no pagaba por no haber asistido a la fiesta de cumpleaños de un amigo del colegio en Inglaterra, informó este lunes la cadena BBC.

Julie Lawrence, madre del niño que celebraba su cumpleaños, se sintió muy molesta porque la ausencia de Alex Nash le supuso un gasto que no hubiera sido necesario si el pequeño le hubiera avisado que no podía acudir a la fiesta, celebrada en una pista artificial de esquí en la ciudad Plymouth (suroeste inglés).

Así, para recuperar el dinero, la mujer metió en la mochila de Alex un sobre marrón con la factura de 16 libras (20 euros), "completa y con todos los detalles bancarios", según ha relatado el padre del menor, Derek Nash.

Debido a las formas que utilizó Lawrence para pedirle el dinero, el padre se negó a pagar y aseguró que se sintió tratado "como un niño".

"Puedo entender que Lawrence esté molesta porque haya perdido dinero pero el dinero no es el problema, lo es la forma que utilizó para tratar de conseguir que le pagase", añadió.

Por su parte, Lawrence aseguró que, efectivamente, la falta de asistencia de Alex le supuso una pérdida de dinero y les amenazó con denunciarles si no recibía la cuantía que pedía.

Alex recibió la invitación de su compañero de colegio antes de Navidad y, si bien en un principio confirmó que acudiría, el menor no pudo asistir ya que finalmente tenía que estar con sus abuelos.

Lawrence aseguró que los padres del niño disponían en la invitación de todos los detalles de contacto para haberles avisado de que no podía acudir a la fiesta.

"Todos los detalles estaban en la invitación y tenían todos los datos para ponerse en contacto conmigo", dijo Lawrence. Sin embargo, los padres de Alex aseguraron que no tenían la información de contacto de Lawrence en el momento en el que decidieron que su hijo no podría asistir.


  • M21/01/15 13:33
    David, no es lo mismo alquilar un apartamento entre amigos que INVITAR a un cumpleaños de tu hijo, he ahí la diferencia...
  • malu21/01/15 12:39
    Pues si es como dice david (2) entonces si que tiene sentido. Es que lo presentáis como si fueran unos monstruos los padres del cumpleañero.
  • Tao20/01/15 17:31
    Menudo noticion.No habia otro acontecimiento en el Reino Unido más inmportante que esta noticia.
  • david20/01/15 09:37
    Un claro ejemplo de la manipulacion que haceis los periodicos de noticias. A mi modo de ver, no le pide 20 euros por no ir a su cumpleaños, sino que como acordaron ir a esquiar, y no fueron, los padres del niño que organizaba el cumpleaños, tuvieron que pagar por adelantado el forfait del niño, que se habia comprometido a ir.  Es como si alquilas un apartamento de fin de semana entre 10 personas, comprometiendose a ir todos, y al final, uno de los 10 no va. El apartamento hay que pagarlo igual! No lo veis asi??
  • Yo misma20/01/15 08:15
    Desde luego la madre que invitó al cumple se pasa seis pueblos, pero los padres que no avisaron no quedaron nada bien. Pero todo esto un dia puede pasar también por aquí... TODOS los sitios de cumples de Zaragoza te marcan un mínimo de niños para celebrar con ellos el cumple, si van menos pagas el mínimo, si no avisas con x horas de antelación de la falta de asistencia de algún invitado te lo cobran igual... ¡y estamos hablando de una merienda de sandwich de chorizo y sandwich de nocilla!. El trimestre pasado celebré el cumple de mi hija, ya ibamos justos de invitadas, y en el último momento me fallaron tres. Pues tuve que pagar el mínimo... ¡claro que no se me ocurrió pasar factura a las que no vinieron! ajjajajjaa. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual