Un 'selfie' de Miss Israel y Miss Líbano desata la polémica

La representante israelí colgó la fotografía en Instagram durante la celebración de Miss Universo.

Miss Israel en primer término, junto con Miss Líbano a su lado.
Un 'selfie' de Miss Israel y Miss Líbano desata la polémica
Instagram

Lo que pudo ser una inocente fotografía entre dos participantes de Miss Universo, terminó siendo el origen de duras críticas.


La belleza no fue el motivo de esta polémica, sino la nacionalidad de las fotografíadas, Miss Israel (Doron Matalon) y Miss Líbano (Saly Greige). Ambos países viven una tensa situación desde hace años y este inocente gesto colgado en Instagram se ha tomado como una ofensa en sus países de origen. 


Miss Líbano se defendió alegando que desde el comienzo del concurso trató de evitar el contacto con su homóloga israelí que, según ella misma, había tratado de hacerse fotos con ella en otras ocasiones.


"Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un 'selfie' y lo puso en sus redes sociales", relató. 


Por su parte, la representante israelí, por medio de un mensaje colgado en internet, señaló que la situación generada no le sorprende, pero le sigue ocasionando pena.


"Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino", manifestó Matalon.


Si bien la frontera entre Israel y Líbano no registra conflictos desde 2006, ambos países se mantienen en guerra y por ello los libaneses tienen prohibido viajar o llamar a Israel, bajo riesgo de cárcel.


La gala principal de Miss Universo se realizará el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), localizado en el condado Miami-Dade.