Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

Los Chunguitos han sido denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera

Los recientes expulsados de GH VIP por sus comentarios homófobos se jactaron de haber abandonado al animal porque ladraba mucho.

Efe. Vitoria Actualizada 16/01/2015 a las 17:40
Etiquetas
16 Comentarios
Los Chunguitos han sido protagonistas de varias polémicas en el realityMediaset

La Asociación vasca para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha registrado este viernes en el Juzgado de Guardia de Vitoria una denuncia contra Los Chunguitos después de que éstos hayan contado en televisión que abandonaron un perro en una gasolinera.

José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico 'Los Chunguitos', han sido expulsados de 'Gran Hermano VIP', que emite Telecinco, por haber expresado comentarios de rechazo hacia los homosexuales.

Durante el concurso los hermanos también relataron que en una ocasión habían abandonado a un perro "porque ladraba mucho" y ha sido esta afirmación la que ha llevado a la asociación animalista vasca a denunciarles.

ATEA ha recordado en un comunicado que el Código Penal castiga a "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad" y ha considerado "evidente" que un animal "dejado a su suerte en una gasolinera (lugar de máximo tráfico de vehículos) queda en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física como para su propia vida".

El grupo ha señalado además que el hecho de que Los Chunguitos sean personajes públicos constituye "un agravante moral" porque "deberían ser referentes éticos en su comportamiento".

"Lejos de ser así se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal", ha lamentado AETA, quien ha reprochado a los hermanos Salazar que el relato del abandono del perro "se suma a una vergonzosa lista, entre las que destacan la homofobia palurda y el racismo cuartelero". 


 


  • Dado21/01/15 03:22
    Yo tengo una duda tras leer esta noticia. ¿La asociación se llama "ATEA" o "AETA"? (Tal y como indica en la segunda linea del ultimo párrafo) (Supongo que será un error tipográfico, pero una asociación llamada "AETA" en el País Vasco...)
  • Celtíbero18/01/15 17:04
    Antxón, si la raza gitana es una minoría en España, ¿por qué estos dos son representativos de la cultura española?
  • javi18/01/15 14:59
    es lamentable que hayan sido famosos y que hayan ganao dinero antes con su musica que ahora no vale un duro que tengan que salir en programas telebasura para ganar alguna perra facilmente sin picar
  • Antxón18/01/15 13:45
    Estos sujetos son fieles representantes de la cultura española,
  • Juancho18/01/15 10:28
    ¿Ahora toca linchamiento público? Puedo asegurar que vi a uno de ellos hablando con el móvl en esa gasolinera. El otro me han dicho que aparca el coche en doble fila más de 2 minutos.  ¡¡A la hoguera!!
  • ELECO11117/01/15 22:32
    cocaloca ya que te interesa tanto, las noticias suelo leerlas en la prensa, no las veo en televisión  Dry Martini LEER es símbolo de cultura, tener muchos libros no quiere decir que leas, pero de eso das fe ya que tú tampoco has leído, solo das una opinión sobre tener libros. hay quien colecciona botellas  y no por eso es alcoholico.....
  • gin17/01/15 19:38
    MARCA ESPAÑA
  • panteira17/01/15 15:59
    chunguitos serían cuando eran pequeños, ahora son chungos, a secas....
  • cocaloca17/01/15 15:31
    ELECO111 Pues por lo visto, si que estuviste atento a la tele para ver que decía el tonto a las tres ése...
  • Dry Martini17/01/15 15:27
    ELECO 11 Leer no es sinónimo de cultura ni de inteligencia; estoy cansado de ver casas en las que se amontonan libros, que han comprado, pero o no han leído nunca o no han terminado de leer,  y que dan un toque decorativo pseudointelectualoide para impresionar al visitante, como los ceniceros en las casas de los que no fuman....  
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual