Las auroras boreales finlandesas desde el sofá de casa desde el 'Street View' de Google

Este fenómeno solo puede presenciarse a una cierta latitud y durante unas determinadas épocas.

Google ha incluido las auroras boreales finlandesas en la prestación 'Street View' para Google Maps, con imágenes de 360 grados que permitirán a los curiosos a partir de hoy "observar" este espectáculo de luz desde el sofá de sus casas.


Así lo señala esta compañía en España en su blog oficial, en el que explica que las imágenes seleccionadas de las auroras boreales han sido capturadas en el Lago Congelado de Finlandia.


"A partir de hoy, los exploradores del Ártico, los amantes de las ciencias y los observadores curiosos pueden disfrutar directamente en Google Maps y desde la comodidad de su sillón de las espectaculares auroras boreales de Finlandia", asegura en su blog.


Las auroras boreales solo pueden presenciarse a una cierta latitud y durante unas determinadas épocas del año, "convirtiéndolas en una experiencia que solo un escaso grupo de personas puede disfrutar", recuerda Google España, quien ha recopilado estas imágenes con sus propios dispositivos fotográficos en Finlandia.


Las auroras polares se producen cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol alcanzan la atmósfera de la Tierra.


La entrada de estas partículas está gobernada por el campo magnético terrestre y por ello sólo pueden penetrar por el Polo Norte (auroras boreales) y el Polo Sur (auroras australes).