Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espacio

​Una fuga de amoniaco obliga a aislar el sector americano de la Estación Espacial Internacional

Los astronautas, que no correrían peligro, han pasado al segmento ruso de la estación.

Efe. Moscú Actualizada 14/01/2015 a las 15:59
1 Comentarios
Estación Espacial InternacionalAfp

Una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (EEI) obligó a aislar el sector americano de la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

"Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la EEI. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro", dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a Interfax. 

Además, según Roscosmos, "el segmento estadounidense de la EEI está aislado", mientras que "los parámetros de concentración de impurezas en la atmósfera del segmento ruso está dentro de los rangos normales".

Mientras, el jefe del CCVE, Maxim Matiushin, explicó que "la seguridad de los tripulantes fue posible gracias a las actividades coordinadas y operativas de los propios astronautas así como de los grupos de mando operativo en Moscú y Houston (EE. UU.)".
"Las futuras acciones en el segmento estadounidense las han de determinar los colegas norteamericanos", dijo Matiushin, quien agregó que en estos momentos Houston analiza "la información sobre el estado de su sector".


Actualmente, la tripulación de la EEI la integran seis miembros: los rusos Alexandr Samokutiáyev, Yelena Serova y Antón Schkáplerov, los estadounidenses Barry Wilmore y Terry Virts, y la italiana Samantha Cristoforetti.  


  • limpipiscinas co14/01/15 13:13
    "la he liao parda"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual