Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amazonas

Evacuan a dos comunidades de la selva amazónica ante el temor de un ataque de las tribus indígenas

Durante los últimos días las tribus indígenas han salido de sus territorios para atacar a los lugareños.

Atlas 30/12/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Evacuan a dos comunidades ante el temor de un ataque de las tribus indígenas

Evacuadas dos comunidades asentadas en la selva amazónica peruana ante el temor de un ataque por parte de las tribus indígenas. La etnia Mashco Piro, como se les conoce, entraron hace unos días en varias casas, mataron a sus animales y les robaron herramientas.

Las autoridades nacionales quieren evitar confrontarse y han tomado la decisión de evacuar a los afectados. Es una zona de difícil acceso. Han tenido que usar pequeñas embarcaciones para trasladarles a una zona más segura. Esta etnia pertenece a las poblaciones no contactadas y su movilización fuera de su territorio no es muy habitual.

Aun así muchos lo achacan a su estado de desesperación por la penetración de leñadores ilegales y traficantes de drogas en sus territorios. Los lugareños comparten su frustración y quieren evitar enfrentarse a ellos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual