Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona

Dos años viviendo en un coche por la quiebra de su negocio

Era la dueña de un restaurante en Tarragona y ahora le debe 300.000 euros al banco.

Atlas. Tarragona 29/12/2014 a las 17:53
17 Comentarios
Dos años viviendo en un coche por la quiebra de su negocio

El maletero como armario de sus pocas pertenencias, los asientos la habitación donde pasar las noches. Durante dos largos años este coche ha sido la casa de María.

El nombre es ficticio, pero la historia es real: era dueña de un restaurante en Tarragona pero su negoció quebró: "Tenía deudas, no podía pagarlo y cerré las puertas". El cierre le dejó 300.000 euros de deuda. Ni siquiera pudo pagar su casa. Con 53 años no percibe ninguna prestación. Tiene dos hijos gemelos de 21 años que viven a cargo de un amigo.

Su caso ha salido en la prensa local y una asociación le ha pagado 12 noches de pensión. En el alojamiento nos cuentan que "lo que ella más valora es la cama, la ducha... ". Una pequeña ayuda a la que se ha sumado un empresario que le ha ofrecido trabajo. Iba a ser la segunda Navidad más dura de su vida pero parece que ha venido con un regalo para María que, en su carta de Reyes, sólo pedía volver a tener una vida normal.


  • Lucas02/01/15 13:05
    Detectapaletos: Tú si que eres burro, majo. Muchos pequeños empresarios se las han visto y deseado para sobrevivir. Y a esta persona no le corresponde ni paro. Totalmente de acuerdo con Paco Mentarios, así es, si fuera extranjera ya tendría ayudas por todos los sitios. Lamentable!
  • Soy cabecica30/12/14 20:07
    Está bien ser emprendedor, pero yo si no tengo dinero no me gasto lo que no tengo. Y si un día decido emprender, antes hago un estudio de mercado para ver si mi negocio es viable, y poco a poco.  Y no se puede comparar la educación, sanidad y servicios sociales que es algo básico, con tener que pagar todos las malas decisiones de los demás, que seguro que si le iba bien, tampoco lo iba a compartir con todos.
  • Carlos Dmys30/12/14 16:11
    Si los pequeños empresarios, la dueña del bar, el peluquero, el panadero, la del quiosco, el de la tienda de electrodomésticos, etc, no se arriesgaran a pedir un préstamo, todo eso no existiría y el paro en España sería estratosférico.  Los millonarios, que pueden disponer tranquilamente de importantes cantidades de dinero, en su inmensa mayoría, no crean ni negocios ni puestos de trabajo. Si mueven su dinero es para especular y punto. Como se ha podido ver con la crisis al abrir la gente un poco los ojos. Y la diferencia sangrante, como ya han dicho, es que esta señora tenía un negocio en el sector productivo que se vino abajo posiblemente por la crisis y a cambio el resto de su vida estará en manos de los bancos todo lo que pueda llegar a tener. Mientras los bancos que han malversado y especulado como y donde no debían, se van con todas las deudas pagadas por los ciudadanos y los gestores con jubilaciones millonarias.
  • S30/12/14 15:47
    #7 cabecica .Comparto tú opinión.
  • Casimiro30/12/14 15:29
    "cabecica", los negocios van bien o van mal, gracias a todos los emprendedores mucha gente tiene trabajo, si todos nos dedicáramos a ser conservadores estaríamos en la edad de piedra, no puedes hablar así de una persona que ha tenido la valentía de tener un negocio que ha fallado, espero que se recupere y que pueda seguir con sus ilusiones.
  • Pedro30/12/14 13:30
    Que se hubiera montado un banco, se lo habríamos pagado entre todos y ahora tendría una jubilación estupenda.
  • Chicote30/12/14 13:13
    Se emprendedor, te dicen. Así crearas puestos de trabajo, te dicen. Hazte autónomo para no depender de níngún jefe, te dicen. Es la única forma de hacerte rico, te dicen.
  • bloom30/12/14 13:04
    Para cabecica.Y los que no tenemos hijos no os tenemos que pagar los colegios.Y yo como nunca estoy enfermo,no tengo que pagarte tu médico, que te pones malo por salir a la calle mal abrigado y yo no tengo la culpa.Dios mio dios mio,que nivel de conciudadanos que tengo.Un poquito de sentido común y de humanidad no os iría mal.
  • Cabecica30/12/14 11:53
    También hay que tener un poco de cabeza. Si no tienes dinero, no te metas en un préstamo de 300.000€. Que la gente hace las cosas sin pensar y luego esperan que les solucionen los errores de su mala cabeza. Las personas que vivimos austeramente no tenemos que pagar los errores de la gente que hace cosas sin pensar (ni de los bancos, ni de los político corruptos... )
  • Detectapaletos30/12/14 11:14
    Paco Mentarios se lleva el premio al más burro del año... Por los pelos, pero ha entrado en el periodo de votación de este año, y el premio del 2104 al más paleto no se lo quita nadie. Lo que hay que leer...