Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lenguaje

Las palabras del año van de casta a 'selfie', pequeño Nicolás o 'amigovio'

Tarjetas 'black', corrupción o escrache son otros nuevos términos más usados este año.

Atlas Actualizada 27/12/2014 a las 00:12
0 Comentarios

Un estudio sociológico revela cuales son las palabras más usadas en el año 2014 por los españoles.

La mayoría coinciden en que el término “casta”, un deslizamiento semántico promovido por Pablo Iglesias, no sólo es frecuente en cualquier jerga lingüística, sino que ha modificado su sentido original para referirse ahora a “una clase política establecida, anodina, que está en el pasado y necesita romperse”, de uso cotidiano para “referirsea la política”.

También la palabra “ebola” se incorpora a la lista de palabras más empleadas, junto a “Excalibur”, el perro de Teresa Romero, que en algunos casos todavía se confunde con la espada mitológica.

Y a la lista se añaden, como otras palabras muy sonadas “corrupción”, “tarjetas black”, “escrache”, “selfie”y otras más graciosas como “amigovio”, para referirse a “un amigo que te gusta pero no le quieres llamar novio porque te agobia”, según apuntan, y finalmente “pequeño Nicolás”, de quién afirman que es “auténtico”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual