Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano

La mujer llevaba un pecho descubierto y la palabra 'God' (Dios) escrita en el cuerpo.

Efe. Vaticano Actualizada 25/12/2014 a las 17:13
Etiquetas
21 Comentarios
Momento de la detenciónAfp Press

Una supuesta activista del grupo feminista Femen intentó este jueves llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra "God" (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro mientras el Papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica consiguió subir al belén monumental colocado en la plaza de San Pedro y cogió la figura del niño Jesús, pero mientras intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en el Vaticano y el pasado 14 de noviembre, varias activistas protestaron con el pecho descubierto en la plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).


  • batallador26/12/14 16:25
    Hay quienes se desnudan con una facilidad......¿verdad?......(risas)......Un saludo
  • Pedro26/12/14 15:39
    #15 "Para el 12", "te descalificas del todo", ¿ésa es tu argumentación? Como yo lo digo, te descalificas solo. Pero de rebatir sus argumentos, ni hablar, ¿no? Como los fanáticos musulmanes son peores que los fanáticos católicos, los fanáticos católicos están bien. Ole tus c... Como mis políticos roban menos que los tuyos, mis políticos son ejemplares.
  • Mª Teresa26/12/14 13:49
    Qué temeridad, quedarse desnuda con este frío. Vamos, pa coger una pulmonía. Señor, lo que hay que ver y oir. Como diría mi abuelita, no tendrá otro quehacer esta chica'
  • yo26/12/14 13:37
    Yo creo que lo que quería era "darle teta". Ya estaba preparada sin sujetador.
  • Jesús26/12/14 12:52
    Si es que.... a determinada edad la biología les llama por los caminos de la maternidad y si no consiguen tener un hijo por la buenas lo intentan por las malas.... Salomón ya se las tuvo que ver con una de éstas
  • zaragozana y española26/12/14 12:45
    Además de una estupidez es de un mal gusto aplastante. Reivindico respeto hacia todos los que viven sinceramente sin tratar de imponer sus personales creencias. Falta cultura (se aprende leyendo y viajando) y criterio, y sobra, repito ESTUPIDEZ como la de ésta indivídua.
  • Para el 1226/12/14 10:41
    Con tu anti , te descalificas del todo.Pero entrando en el tema , la de de aqui si pasas de ella no t implica en nada ,pero la de alli si pasas te lapidan o leete la noticia de que en Arabia Saudi aplican la ley anti terrorista a dos mujeres por ..... CONDUCIR.Pero contra esta aberracion nadie dice nada.
  • oscar26/12/14 10:33
    Robo y exibicionismo. HA cometido un delito, si defendéis a los delincuentes..... os hacéis cómplices. Independientemente de si es un robo, estafa o violación
  • anape26/12/14 09:18
    Si el niño Jesús va desnudo, ¿qué mal hay en que una mujer se desnude de cintura para arriba?
  • Anti religiones26/12/14 08:40
    Solamente los fanáticos de una religión de aquí usarian la comparación con la religión musulmana y otras mas primitivas en costumbres para tratar de hacer la suya buena. Es como un criminal defendiéndose porque hay otros mucho más crueles y salvajes.