El guión de la nueva película de James Bond es robado por los pitatas informáticos

El grupo 'Guardianes de la Paz' se ha dedicado a sacar de sus ficheros algunos de los secretos mejor guardados.

El guión de la nueva película de James Bond es robado por los pitatas informáticos
El guión de la nueva película de James Bond es robado por los pitatas informáticos

El primer enemigo de James Bond en su nueva película, Spectre, llega antes de que la misma se estrene. 


Un equipo de piratas informáticos denominado Guardianes de la Paz se ha dedicado a sacar de sus ficheros algunos de los secretos mejor guardados como los proyectos futuros, películas que se van a estrenar en los próximos meses o los sueldos de los actores, llegando a filtrar un primer texto de la película de Sony Pictures Entertainment. 


La productora, que se encarga de la distribución mundial, se mostró preocupada de que "terceras partes que han recibido el guión robado quieran publicarlo".


Públicamente, de la película poco se sabe. Daniel Craig vuelve a ser James Bond por cuarta vez; el malo será el austriaco Christoph Waltz y la francesa Léa Seydoux y Monica Belluci cierran el cuarteto protagonista, que desde hace una semana es dirigido por Sam Mendes. México, Italia, Marruecos o Austria. La película se estrenará el 23 de octubre.


Sony se ha tenido que replantear todo su programa de seguridad, además de hacer frente a las extorsiones de los piratas cibernéticos. Cinco directivos recibieron un correo electrónico con amenazas tres días antes del ataque. "Si solo fueran hackers, habrían filtrado todo de una vez", aseguraba Sean Sullivan, experto en seguridad, al periódico The Guardian.


Otros analistas aseguraban que la reparación de la brecha de seguridad le podía costar a Sony unos 80 millones de euros.