La NASA suspende el lanzamiento de la cápsula Orion

Estaba previsto que diera dos vueltas a la Tierra y volverá en unas cuatro horas.

La cápsula Orion, preparada para su lanzamiento en Cabo Cañaveral
La NASA suspende el lanzamiento de la cápsula Orion
Reuters

La agencia espacial estadounidense (NASA) suspendió  el lanzamiento de la cápsula Orion, diseñada para explorar el espacio profundo, en el que era su primer vuelo de prueba no tripulado que podría realizarse en las próximas 24 horas.


Después de cuatro retrasos, el último por un problema en el cohete propulsor Delta IV, la NASA ha pospuesto hasta el viernes el próximo intento de lanzar la cápsula con la que la agencia espacial quiere volver a liderar la exploración espacial. 


Orion, diseñada para realizar viajes tripulados más lejos de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, iba a partir a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida).


La cápsula tenía previsto dar dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido de unas cuatro horas y servirá para analizar sus sistemas y en particular el escudo térmico que la protege.