Una estafa móvil dudosa

Un mensaje falso y supuestamente enviado por la OCU alertaba de una dudosa estafa móvil.

Imagen del mensaje enviado alertando de la estafa
Una estafa móvil dudosa
OCU

Un mensaje falso y supuestamente enviado por la OCU ha estado alertando durante meses a muchos usuarios de Whatsapp de una dudosa estafa móvil que tampoco parece que sea cierta. 


Se desconoce la fuente de dicho mensaje y su intención ya que simplemente alertaba en el mensaje, aunque de una estafa una algo dudosa y asegurando la intervención de la Organización de Consumidores. 


En el mensaje se podía ver que el siguiente mensaje: "Si llaman del teléfono 636634795 no llaméis para ver quien os llamó. Es un teléfono trampa y os cobrarán en una llamada 1.500 euros. Es una información de las asociaciones de consumidores. Es una estafa muy elaborada. Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU". 


Este tipo de estafas son habituales sin embargo en esta ocasión no se encontraron indicios de que fuera una estafa real. Por ello la OCU publicó en su cuenta de facebook lo siguiente: "Éste es el timo de la llamada perdida, y va casi siempre disfrazado de falsa oferta de empleo, aunque también de otras cosas. La recibes desde el 911140680 - hay muchos más números, también móviles- y si respondes, te pedirán que envíes varios SMS al 25655, número de una empresa fantasma. Aunque el engaño te puede costar 1.500 euros o más o menos, depende. Desde luego, nunca serían 1.500 euros justos. La cifra es anecdótica", comentan. 


Además la organización añade que es rotundamente falso que "sea una estafa muy elaborada y que lo mandara la asesoría jurídica de la OCU ya que no nos ocupamos de enviar cartelitos alarmistas a nadie", comentan.