45 años de Barriguitas

Las emblemáticas muñecas de Famosa celebrarán su 45 aniversario este fin de semana en Madrid.

Las Barriguitas celebran su 45 aniversario
45 años de Barriguitas
www.barriguitas.es

Las conocidas Barriguitas de Famosa cumplen 45 años desde que en 1960 nació la primera muñeca de 18 centímetros de altura, hecha de PVC y que venía acompañada con pequeños accesorios para el baño.


Hasta que no pasaron 20 años no se vio a estas muñecas en televisión. Fue en 1980 cuando las figuras se expandieron a otros países y comenzó el lanzamiento de un mayor número de accesorios y modelos que variaban anualmente imitando incluso a los personajes de La Cenicienta, Blancanieves o Caperucita Roja.


Esta línea marcada desde 1987 se mantuvo hasta 2007, cuando Famosa lanzó una nueva generación de Barriguitas al mercado recreando situaciones más actuales.Celebración en Madrid


Para conmemorar el aniversario, el centro comercial de La Vaguada de Madrid acogerá los días 29 y 30 de este mes un gran espacio donde se organizarán diferentes actividades. Entre ellas, destaca una exposición donde Ana María Sánchez Torres y Belinda Serra, dos de las mayores coleccionistas de Barriguitas de España, expondrán sus muñecas.