Famosos españoles que han pasado por la cárcel

A pesar del revuelo causado, Isabel Pantoja no es la primera artista española que ingresa en prisión.

Famosos españoles que han pasado por la cárcel
Famosos españoles que han pasado por la cárcel
M. S.

Isabel Pantoja ha ingresado hoy viernes a las 8 de la mañana en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira. La defensa solicitó la suspensión de la pena, ya que la tonadillera cumplía los requisitos que marca el Código Penal de no tener antecedentes penales y ser la pena no superior a dos años. Sin embargo, el Tribunal rechazó la petición, tras oponerse la Fiscalía Anticorrupción, y mantuvo su decisión de que la cantante cumpliera su pena de prisión.


Una vez desestimadas estas peticiones, a Pantoja le queda solo pendiente que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre si admite o no la demanda de amparo interpuesta. Pero, de momento, la cantante correrá la misma suerte que otros personajes famosos españoles que también terminaron en la cárcel. Como, por ejemplo:


1.- Coto Matamoros. El popular tertuliano televisivo fue detenido en Zaragoza ya que sobre él pesaba una requisitoria de un juzgado de Málaga e ingresó en la cárcel en 2011.


2.-El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro.


3.- El torero José Ortega Cano ingresó en la prisión de Zuera al ser condenado a dos años y medio de cárcel  por un accidente de tráfico en el que murió una persona.


4.- 'Poli' Díaz, su hermano y un amigo se vieron implicados en un apuñalamiento al acudir a la Cañada Real a reclamar una deuda de cinco euros a la persona que resultó herida.


5.- El concido niño prodigio 'Joselito', José Giménez Fernández, fue condenado a cinco años de prisión y a una multa de cinco millones de pesetas por un delito contra la salud pública.


6.- Jesús Gil y Gil ingresó en prisión en 1999, al ser imputado por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En octubre de 2000 fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación. También entró en prisión por la malversación de 4.442 millones de pesetas (más de 26 millones de euros) del Ayuntamiento de Marbella entre los años1991 y 1995.

Condenados que se libraron de ir a la cárcel

Otros famosos corrieron mejor suerte librándose de dormir en prisión. Por ejemplo, la cantante Lola Flores se libró de ir a prisión por la condena por delito fiscal que le impuso el Tribunal Superior. 


Joaquín Cortés fue juzgado, junto con su hermana y su exapoderado, acusad de desviar 700.000 euros que habían aportado para un centro de ocio dedicado al flamenco, pero la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al bailarín.