El confesor de la duquesa de Alba llega al palacio de Dueñas

Poco después de las once de la mañana ha llegado en coche Jacobo Martínez de Irujo.

La Duquesa de Alba en una foto de archivo
El confesor de la duquesa de Alba llega al palacio de Dueñas

El confesor de la duquesa de Alba, el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp, ha llegado al palacio de las Dueñas donde la aristócrata se encuentra desde anoche, una vez que la familia decidió que saliera de la clínica privada donde permanecía en la UCI.


También poco después de las once de la mañana ha llegado en coche Jacobo Martínez de Irujo, conde de Siruela, acompañado de su esposa Inka Martí, con lo que ya son los seis hijos de Cayetana los que la acompañan además de su esposo Alfonso Díez.


La visita del sacerdote se esperaba porque además de confesor y amigo de la duquesa ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla.


Antes de la llegada de Jacobo entró en el palacio de las Dueñas una furgoneta con varias botellas de oxígeno, y a la casa también ha sido trasladado material médico de la Clínica Quirón Sagrado Corazón.


La duquesa de Alba permanece en el Palacio de las Dueñas, su residencia sevillana, donde fue trasladada ayer desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón, acompañada por su marido, Alfonso Díez, y por sus hijos Carlos, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia, dijeron fuentes cercanas a la familia.


En la puerta principal del palacio hacen guardia desde primeras horas del día una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, así como una patrulla de motoristas de la policía local.


Un camión municipal llegó poco antes de las 9.00 de mañana, entró en el palacio y depositó en los jardines un cargamento de vallas, probablemente para ordenar el espacio anterior a la fachada principal del palacio porque a medida que transcurra la jornada se congregarán más informadores y curiosos.