Una actriz acusa a Bill Cosby de haberla violado en 1985

El actor se enfrenta a varias acusaciones de violación a lo largo de su carrera.

L aactriz Barbara Bowman
Una actriz acusa a Bill Cosby de haberla violado en 1985

La actriz Barbara Bowman detalló este viernes en una entrevista un supuesto asalto sexual de la que fue objeto en 1985 por parte del popular cómico estadounidense Bill Cosby, quien se enfrenta a varias acusaciones de violación a lo largo de su carrera.


Bowman, que esta semana escribió un artículo en el diario 'The Washington Post' sobre la supuesta violación por parte de Cosby, concedió una entrevista a la cadena CNN en la que relata cómo despertó un día "sin ropa y totalmente confundida".


Según su versión de los hechos, Cosby le explicó que se había emborrachado y se había quedado dormida, pero ella notó que había sido "violada" por el cómico.


Los hechos datan de 1985, en Nueva York, cuando Bowman tenía 17 años y trataba de forjarse una carrera en el mundo de la interpretación.


Bowman explicó que el famoso cómico había desarrollado una relación de mentor con ella y había cenado en numerosas ocasiones con la estrella televisiva.


"Como adolescente, traté de convencerme de que lo había imaginado. Incluso lo intenté racionalizar: Bill Cosby me iba a convertir en una estrella y esto era parte del trato", indicó la actriz, al declararse "aterrorizada" en aquella época.


Bowman explicó que había contactado con un abogado, pero que este no le había tomado en serio, por lo que decidió continuar con su vida.

No se trata de la única acusación de violación que afronta el actor, de 77 años, quien ha negado esas alegaciones de manera tajante.

En esta ocasión, ni Cosby ni su agente han respondido a la historia de Bowman.