Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

WhatsApp prueba con el 'double check' azul para identificar los mensajes leídos

Característica similar al sistema de D y R que se ve en Blackberry Messenger, pero con 'ticks' y colores.

Heraldo.es Actualizada 06/11/2014 a las 23:07
Etiquetas
19 Comentarios

WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios, ha empezado a desplegar el 'double check' de color azul, para identificar los mensajes que han sido leídos por el destinatario. Se trataría de una característica similar al sistema de D y R que se ve en Blackberry Messenger, pero con 'ticks' y colores.

La característica parece no estar generalizada porque mientras algunos usuarios manifiestan ver el double check de color azul, otros siguen observando los iconos tradicionales.

Se entiende que el cambio no afecta a las conversaciones grupales, que hasta ahora no incluyen el double check.

De esta manera, el emisor conocería al momento si su mensaje ha sido leído por el interlocutor. En ese momento se habló de una función opcional que el usuario decidiría activar.
 


  • "Avisaos" estáis07/11/14 18:57
    Mejor os iría a todos si mandaseís a la mier.. el whatsapp este de los cataplines, que vais a acabar TONTOS perdidos antes de que os deis cuenta.
  • Gran Hermano07/11/14 17:36
    #13 Así es. Es una invasión enorme de la privacidad, pero dicho esto, yo al menos no mantengo converasciones trascendentales para la sociedad humana. A mí me da igual que Mark vea las fotos que mando, o con quién hablo. Solo faltaría que me recriminasen que no respondo por haberlo leído. Basta con restarle importancia.
  • Verbigracia07/11/14 14:01
    Curioso lo de algunos. No quieren que sus contactos sepan a qué hora han estado conectados a whatssap o sin han leído los mensajes que les han enviado otros, y sin embargo les están aireando toda su vida privada por las fotos del Facebook. 
  • trapalero07/11/14 00:07
    A los que les gusta la idea del acuse de recibo porque no tienen nada que ocultar, les propongo para su casa un videoportero con acuse de recibo. El que llama podrá saber que no le quieres abrir ¿Seguro que ahora prefieres que piense que no estás?
  • trapalero06/11/14 23:57
    ¿Cómo se quita esta opción? Prefiero que piensen que no lo he leído antes de que piensen que no lo he querido contestar.
  • Carlos06/11/14 20:58
    Yo es que no tengo nada que ocultar ni cuentas que rendir a nadie así que... como si sacan el triple check morado.
  • Yo06/11/14 16:41
    Y yo me pregunto, ¿porque tanto lío que se vea la última hora de conexión? ¿Porque esa obsesión en ocultarla? ¿Porque esa obsesión en no querer que sepan si han leido tus mensajes? Cada uno contesta cuando puede y punto. ... solo digo yo que el que oculta algo esconde. A mi me da lo mismo que me vean la ultima conexión, me conecto cuando me sale de las narices y al que le moleste que se aguante. Y los que se molesten porque no contesto al instante, lo mismo. Contesto cuando puedo y si es urgente se llama y no se queda uno esperando la contestación por whatsapp. 
  • alejandro06/11/14 16:37
    Yo es que no veo tanto problema, vamos no veo ninguno, es un servicio casi gratuito, por no decir gratuito y encima la gente protesta, pues que quereis que os diga, al que no le guste, que no lo use y mande los mensajes como antiguamente y que page
  • Paco06/11/14 15:07
    #7 La falta de encriptación puede afectar a cosas de lo más cotidiano. Por ejemplo, conozco de una pareja que rompió porque el novio le espió a la novia conversaciones aprovechando el fallo aquel que hubo de whatsapp. Por otro lado, con el doble check azul habrá problemas, ya que la gente no podrá ignorar mensajes que no le apetezca contestar, ya que no podrá inventar que no los había leído hasta ese momento. Tras la posibilidad de ocultar las horas de  conexión parecía que iban a respetar la privacidad, pero de nuevo whatsapp se acaba volviendo más lastre que otra cosa.
  • Alex06/11/14 14:18
    A mi me importa un pimiento, seguiré contestando cuando pueda o me de la gana...