Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia

Una mujer roba el anillo episcopal al obispo emérito de San Sebastián al besarle la mano

Se acercó para pedirle limosna y aprovechó para arrancárselo y salir huyendo en Bilbao.

Efe. Bilbao Actualizada 06/11/2014 a las 22:08
Etiquetas
9 Comentarios

Una mujer ha robado el anillo episcopal al obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte, a quien se acercó para pedirle limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancárselo y salir huyendo.

Fuentes del Obispado se Bilbao han informadode que el suceso se ha producido en la céntrica calle bilbaína María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen, en Indautxu.

En ese momento, una mujer extranjera se acercó al obispo emérito pidiéndole una limosna, a lo que Uriarte no accedió, y después le tomó la mano con la aparente intención de besársela, pero le arrancó el anilló y salió huyendo.

El obispo emérito de San Sebastián, que iba vestido con un traje negro y alzacuellos, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por el robo del anillo, que para él tiene un valor más simbólico que económico, ya que lo recibió cuando fue nombrado obispo, según las mismas fuentes.

Uriarte (Frúñiz, Bizkaia, 1933) fue nombrado obispo de Zamora en 1991 y en el año 2000 sucedió a José María Setién en la diócesis de San Sebastián, donde desempeñó está función durante diez años.


  • Dubitativo07/11/14 21:16
    Eso le pasa al obispo por no dar limosna: hay que dar ejemplo, monseñor.
  • paula07/11/14 17:08
    y qué va a hacer ahora con el anillo?
  • Ya vale07/11/14 12:12
    Esto va para todos los que os reís o justificáis un robo, poneros en el lugar de esta persona. No es por valor material más bien por el sentimental, figuraros que esta choriza os roba por el mismo método un anillo que ha pertenecido a vuestra madre o que habíais comprado con mucho esfuerzo y al que le teníais un aprecio por lo que significaba para vosotr@s. También reaccionaríais así con mofa o pelillos a la mar? Y a la ladrona unas risas?. 
  • S.A.L.I.G.E.P07/11/14 08:52
    Yo , que le queria dar super powers con mi anillo y ella  ,que solo queria los super powers del Metaaaaaaaaaaaaaaaalllll
  • desde luego07/11/14 08:26
    Verguenza me daria a mi justificar un robo, independientemente de la necesidad de unos u otros. Ahora diremos que lo de sanchez gordillo tambien estuvo bien.
  • edward06/11/14 23:56
    Militante del PP es la mujer...
  • CIUDADANA06/11/14 22:51
    Seguramente el anillo le hará más falta a la señora que lo ha robado..... al obispo........¿para qué le sirve? .. de adorno?.... Y que conste , que no estoy de acuerdo con el robo, hay que respetar siempre la propiedad ajena.
  • carlos06/11/14 22:08
    comparto todo lo dicho por WASP Y y añado menos mal que no tenia valor economico ...oes otro que dicelacaridad bien entewndida empieza por uno mismo  el claro
  • Wasp06/11/14 21:19
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.





Pie
Enlaces recomendados