Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

Indignación por el 'cuerpo perfecto' que promueve Victoria's Secret

El eslogan de la firma de lencería ha incomodado a más de 25.000 personas.

Heraldo.es Actualizada 06/11/2014 a las 11:47
0 Comentarios
Desfile de Victoria's Secret.AFP

Queda poco más de un mes para que se emita el desfile de Victoria’s Secret, pero la firma de lencería está de actualidad por una de sus publicidades.

La marca usa el eslogan 'El cuerpo perfecto' para un cartel en el que aparecen diez modelos con siluetas esbeltas y muy delgadas, como si la belleza perfecta solo fueran ellas.

Esto ha provocado que miles de personas se haya indignado ante esta aclamación y esto ha desencadenado en una petición firmada por más de 25.000 personas en la que se pide que Victoria’s Secret pida perdón por promover “estándares de belleza poco realistas”, según cuenta su promotora, la británica Frances Black.

La petición dice: “Nos gustaría que Victoria’s Secret se disculpase y tomase responsabilidad por el mensaje nocivo que emite su campaña sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que deben ser juzgados”.

La polémica también ha llegado a las redes sociales.  En Twitter es fácil encontrar parodias del anuncio. Y aprovechando el tirón de todo este lío, otra firma de lencería llamada Dear Kate ha copiado la idea pero en lugar de esculturales mujeres ha puesto a diez modelos de diferentes tallas, algo que se acerca más a “The Perfect Body”.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual