Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Un concurso de 'selfies' del BCE desemboca en una crítica a la política económica

En las redes sociales aparecieron imágenes cargando contra la institución.

Heraldo.es. Zaragoza 05/11/2014 a las 17:28
Etiquetas
0 Comentarios
Un usuario de Twitter quema un billete para el concurso@ohleeee

Al Banco Central Europeo (BCE) le ha salido el tiro por la culata en su idea de promocionar los nuevos billetes de 10 diez euros.

Con motivo del lanzamiento, la institución quiso sumarse a la moda de los 'selfies' en las redes sociales e invitó a los ciudadanos europeos a fotografiarse con el billete para optar a premios como cinco iPad mini, 95 dibujos en acrílico del nuevo billete que según dicen están valorados en 20 euros. Además, el ganador aparecerá en la página web del banco.

El concurso ha causado un efecto inverso y los tuiteros han aprovechado para denunciar la actual situación económica y para cargar contra el el BCE y Dragui.

Pese a que el BCE indicaba en las bases del concurso que bajo la etiqueta #mynew10 no podía haber contenidos ofensivos, o que fueran considerados "insultantes" para la institución, lo cierto es que la entidad no puede limitar las publicaciones aparecidas en las redes sociales.

Lo que en un principio surgió como una idea para publicitarse a través de Twitter o Instagram, se ha convertido en una de las formas más sencillas de criticar las políticas económicas europeas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual