Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según un estudio

Estudian si Google Glass podría obstaculizar la visión periférica

Investigadores señalan que podrían experimentar importantes puntos ciegos en su lado derecho.

Colpisa. Washington 05/11/2014 a las 06:00
3 Comentarios
Google GlassGOOGLE

Las personas que usan las gafas interactivas Google Glass podrían experimentar importantes puntos ciegos en su lado derecho, lo que interfiere con tareas como conducir, cruzar la calle y practicar deportes, explicaron los investigadores este martes. Esta tecnología de Google provee acceso a internet (correo electrónico, mensajes de texto y decenas de otras funciones) a tSegún un estudioavés de una diminuta pantalla sobre la lente derecha.

El análisis, realizado sobre tres personas, fue publicado por la revista especializada Journal of the American Medical Association. El estudio demostró una "importante" obstrucción de la visión periférica en el lado derecho, donde está instalado el equipo, señaló el artículo.

Los investigadores añadieron que se necesita ampliar el estudio con una mayor cantidad de usuarios de Google Glass. "Hasta donde tenemos entendido, ésta es la primera evaluación de los efectos de los aparatos electrónicos utilizables con una pantalla sobre el campo de visión", escribió el equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco. "El aparato creó una obstrucción clínicamente importante en el cuadrante superior derecho del campo de visión".

Este bloqueo se debe a una barra de material sólido que soporta el pequeño equipo sobre el lado derecho de las gafas, y no a las distracciones producidas por el software, añadieron los científicos. Los tres hombres que participaron en el estudio tenían una visión excelente.

Los Google Glass están a la venta en Estados Unidos desde mayo por 1.500 dólares, unos 1.200 euros. Su lanzamiento coincide con una nueva oleada de aparatos electrónicos de cara a la campaña de Navidad, en la mayoría pulseras o relojes.
 


  • pepito05/11/14 11:06
    Sesudos caballeros y womans habrán llegado a tal conclusión cobrando una pasta. Si me lo hubiesen preguntado a mí, que ya lo había estudiado, les hubiese dicho que esas gafas son más molestas para la visión periférica que lo es un gorrico de la Legión con su colgajillo, o que un garbanzo colgado a la altura de la vista con un hilo sujeto en la cabeza dando tumbos con su movimiento. Y no les hubiese cobrado nada.
  • Con las gafas normales también pasa05/11/14 10:01
    ¿y no obstaculiza la visión periférica las gafas de pasta o de patilla ancha?
  • Juan Carlos05/11/14 08:18
    A los motoristas el casco nos impide la visión periférica por ambos lados y lo solucionamos con un invento muy moderno y de alta tecnología que se llama "ESPEJO RETROVISOR". Creo que algunos modelos de gama alta de coche también los llevan. A ver si pronto lo empiezan a incorporar los taxis junto con otro invento reciente que se llama "intermitentes" y que sirve para avisar que vas a cambiar de carril. Para el resto de casos: peatones, etc. les propongo usar un sistema que he llamado "girar la cabeza".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual