​Subastan la cámara de fotos que retrató a los primeros astronautas en la Luna

La subasta, el 13 de noviembre, comenzará en 10.000 dólares (unos 8.000 euros).

Primera huella humana sobre la Luna
​Subastan la cámara de fotos que retrató a los primeros astronautas en la Luna
Efe

La cámara de fotos que viajó al espacio, de la marca Hasselblad, y que retrató a los astronautas pisando la Luna por primera vez, será subastada el próximo 13 de noviembre a través de la casa de subasta RR Auction en Boston (Estados Unidos).


En su descripción, RR Auction señala que se trata de "un pedazo de historia", hecho por Hasselblad para uso exclusivo de la NASA en el programa lunar Apolo. De hecho, el 'pack' que sale a la venta incluye una carta de autenticidad de la agencia espacial estadounidense.


Entre las características que hacen especial a este objeto, la casa de subastas destaca que contiene una placa de vidrio --que crea pequeñas líneas cruzadas verticales y horizontales en la fotografía-- exclusiva de las cámaras lunares. Además, tiene dos piezas de velcro blanco en la parte posterior, que se utilizaron para fijarla a una superficie firme en el módulo espacial.


Los interesados tendrán que pujar en persona en la galería, no se puede realizar la compra por teléfono ni por internet. La subasta comenzará en 10.000 dólares (unos 8.000 euros), con previsión de que la cámara acabará superando en hasta cinco veces esa cantidad.