El príncipe Carlos de Inglaterra recorre en México la zona turística de Xochimilco

Carlos de Inglaterra puedo plantar algunas semillas de hortalizas.

El príncipe realizó la visita con el fin de conocer más sobre la cultura, arte y sustentabilidad
El príncipe Carlos de Inglaterra recorre en México la zona turística de Xochimilco
Efe

El príncipe Carlos de Inglaterra realizó este lunes una visita a la zona turística mexicana de Xochimilco para conocer la técnica de cultivo prehispánica de las chinampas, donde se siembran flores y verduras.


Vestido con un traje gris, el heredero de la Corona británica recorrió en una barca la zona de San Sebastián, donde se le vio sonriente y acompañado de algunos de sus escoltas.


La visita del príncipe a Xochimilco, sitio turístico emblemático de Ciudad de México y al que popularmente se conoce como la 'Venecia mexicana', tuvo como objetivo conocer la técnica de cultivo de las chinampas.


Carlos de Inglaterra pudo ver la siembra de hortalizas con esta técnica prehispánica, que en la antigüedad se hizo en huertos flotantes, muestra de los cultivos sostenibles de esta localidad.

Tras una breve explicación de la técnica, el príncipe plantó algunas semillas de hortalizas.


Después, el príncipe se desplazó al Museo Dolores Olmedo para conocer más sobre el arte y la cultura mexicana, donde probó algunos platillos de una ofrenda de muertos elaborados por el chef mexicano Enrique Olvera, como una calabaza.


El príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker iniciaron este domingo una visita de cuatro días a México para reforzar los vínculos bilaterales.


Durante su estancia en México tendrá lugar el lanzamiento del año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido, en 2015.