Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Halloween

Llega la noche más terrorífica

Brujas, esqueletos, calabazas o murciélagos decoran colegios, casas y locales en la noche de Halloween.

Agencias Actualizada 31/10/2014 a las 18:48
5 Comentarios
Llega la noche más terrorífica del año

Han llorado porque hasta los angelitos se convierten en pequeños demonios. Muchos colegios de Aragón y de toda España se sumaban este viernes a la tradición estadounidense y se llenaban de brujas, de esqueletos, de calabazas y de murciélagos.

Hasta los profesores se ponían sus galas más oscuras. Todos estaban encantados con haberse disfrazado para ir al cole el día de Halloween.

El disfraz de Elsa, una de las protagonistas de Frozen, el último gran éxito de la factoría Disney, era uno de los más buscados.

El cine sigue siendo la gran inspiración del público a la hora de buscar su disfraz de Halloween. Según datos publicados por Forbes, siete de los 15 disfraces más buscados tienen su origen en el séptimo arte. 

Algunos peligros


Para los adultos, la fiesta llega por la noche. Lentillas de colores y maquillajes llamativos sirven esta noche para asustar al resto en las cada vez más numerosas fiestas de Halloween.

Sin embargo, estos complementos pueden ser perjudiciales para la salud si no se emplean adecuadamente y, lo "más importante", si no se adquieren en establecimientos que garanticen la seguridad de los mismos, según alertan los médicos. 

En el caso de las lentillas, muchas personas las adquieren en locales no sanitarios lo que puede provocar sequedad en los ojos, sensación de arenilla, picor, escozor, enrojecimiento, irritación o, incluso, problemas más graves como conjuntivitis, inflamación de la córnea, abrasiones corneales y pérdida de visión. 

Por este motivo, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia aconseja acudir a un óptico-optometrista para una prescripción y adaptación adecuada de las lentes; lavarse siempre las manos antes de manipularlas; colocarlas antes de maquillarse y quitárselas antes de desmaquillarse; y quitárselas cuando se note alguna molestia. 

Además, es importante guardarlas en portalentes apropiados y reemplazarlos, "como mínimo", cada dos meses; usar sólo los productos recomendados por el óptico-optometrista para limpiarlas y desinfectarlas; y seguir siempre los plazos de reemplazo de las lentes indicados por estos profesionales sanitarios.  


  • Airos03/11/14 09:38
    Tenéis razon, con lo que mola la Tuna, el Flamenco, los toros y el "furbo", ¿para qué importar otras cosas? Y el R'n'R deberían prohibirlo, con lo bien que estábamos con la Zarzuela. Los festivales, ¡fuera! ¡que vivan las romerías!. ¡Ah! Y los domingos a misa todos, que al que falte el párroco le pone falta en su expediente. España es un país de paletos, con y sin Halloween. Y lo peor es que lo sabes y no haces nada... Halloween me importa un bledo, lo que me preocupa son otros temas, como el futuro de mis hijos. Éste no depende de Halloween ni de los americanos.
  • paco31/10/14 23:23
    catetos y mas catetos que se disfrazan de lo mismo y ninguno sabe explicar que significa "truco o trato".. Si en las pelis americanas fuese hoy la gente con una gallina en la cabeza todos a repetirlo, como monicos...
  • Mangurryan31/10/14 21:39
    Yo creo q aqui ya teniamos una tradicion q se esta perdiendo por culpa del marketing. No se, cada cual q haga lo q quiera, pero luego tampoco aceptare q me llamen pueblerino o q tengo la boina enroscada por defender las costumbres de aqui.
  • javi31/10/14 20:26
    otro negocio americano que se ha quedado en españa de por vida
  • malpicano31/10/14 20:09
    A mi ya me carga tanto Halloween,y gtanta costumbre foranea en perjuicio de las propias.Puestos,estoy por el intercambio cultural,y propongo: -una romeria del Rocio atravesando las marismas del Misissipi y con final en Nueva Orleans  -un encierro sanferminero en Washington con Miuras o Pablo Romero,saliendo de la Casa Blanca hacia el Potomac. -y ya puestos un velatorio gitano al estilo de los de Torrero en el cementerio de Arlington.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual