Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sustituye a Rouco Varela

Carlos Osoro reivindica el "diálogo" en su primera homilía como Arzobispo de Madrid

"Vale la pena" intentar cambiar las cosas "frente a la maraña de problemas que existen en el mundo".

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2014 a las 21:13
Etiquetas
0 Comentarios
El Arzobispo de Madrid, Carlos OsoroEfe

Carlos Osoro ha tomado posesión como nuevo arzobispo de Madrid con la celebración de una eucaristía en la catedral de la Almudena en la que ha reivindicado el "diálogo" y la "cultura del acuerdo" y se ha comprometido a pasar de "una pastoral de mera conservación" a otra "decididamente misionera".

"Os invito a descubrir juntos cómo pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera, ya que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia", ha dicho Osoro a los fieles en su primera homilía como Arzobispo de Madrid.

La celebración eucarística se ha prolongado durante más de dos horas: a las 11.45 Osoro ha sido recibido en la escalera de acceso a la catedral de la Almudena por su antecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y a las 14.00 se ha puesto fin a la celebración litúrgica y ha comenzado el "besamanos" con el que los fieles felicitan y saludan al nuevo arzobispo.

En sus primeras palabras como máximo responsable de la Iglesia madrileña, Carlos Osoro ha recordado que la ciudad de Madrid acogió a su familia -"aquí se conocieron mis padres"- y hoy le acoge a él, y ha deseado que la capital española siga siendo "un lugar de encuentro, de acogida, de promoción de todo ser humano".

Su discurso, dirigido especialmente a los laicos -"sois mayoría en la Iglesia"- ha reivindicado "la civilización del amor" y "la cultura del encuentro", y se ha mostrado convencido de que "vale la pena" intentar cambiar las cosas "frente a la maraña de problemas que existen en el mundo".

"Todo puede cambiarse; se comienza por el cambio de sí mismo, viviendo con una mente abierta y con un corazón creyente", ha dicho Osoro, quien se ha marcado como "misión" llevar la "alegría del Evangelio" a las calles.

Carlos Osoro ha reivindicado además el diálogo -"hay que tener proyectos, y es imposible hacerlos desde la confrontación, desde la falta de acuerdos, desde el conflicto"- y ha recordado que Jesucristo "vino a salvar y no a condenar".

El nuevo responsable de la Archidiósesis madrileña ha tendido la mano a los jóvenes -con quienes establecerá encuentros un viernes al mes en la catedral- y ha asegurado que mantendrá pronto encuentros con las distintas realidades de la diócesis. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual