Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viajes espaciales

Las mujeres resultan más adecuadas para la tripulación de una misión a Marte

Las mujeres resultan más adecuadas para la tripulación de una misión a Marte

EP. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 17:33
4 Comentarios

La escritora Kate Greene, que ha participado recientemente en una misión simulada a Marte de la NASA, ha apostado porque la futura tripulación que viaje al planeta rojo sea completamente femenina, porque "necesitan menos recursos" y "es más fácil". 

A través de un artículo en la revista 'Slate', Greene cuenta su experiencia como 'turista' hacia Marte en el proyecto Hi-Seas (Hawaii Space Exploration Analog & Simulation) de la agencia espacial estadounidense, y explica que las mujeres requieren un consumo calórico más bajo que los hombres y, por lo tanto, un viaje únicamente femenino sería "más barato y más factible". 

En esta experiencia ha convivido con otros cinco miembros de la tripulación -tres hombres y tres mujeres en total- durante cuatro meses. Su 'vivienda' fue una cúpula en Hawaii en la que tenían que cumplir las mismas labores que cualquier astronauta de camino a Marte. También, usaron durante este tiempo trajes espaciales. 

Precisamente, el objetivo de la NASA para esta simulación era calcular el gasto real que supondría llevar a una tripulación en misión al planeta rojo. A través de este sistema se calcula cuáles serán las necesidades de la tripulación en un viaje de estas características, sujeto a unos recursos limitados. Si algo se acaba o no se contempla, no se puede enviar. 

Del mismo modo, la agencia espacial quiere "minimizar" los gastos. Es en este sentido, cuando Greene ha apuntado que "semana tras semana" de simulación, "las tres mujeres de la tripulación han gastado menos de la mitad de las calorías que los tres miembros masculinos". "Todos estábamos haciendo los mismo esfuerzos, por lo menos 45 minutos al día durante cinco días consecutivos a la semana, pero los 'hornos' metabólicos fueron calibrados en formas radicalmente diferentes", ha apuntado. 

La escritora asegura que es raro que una mujer queme más de 2.000 calorías al día, mientras que los hombres superan regularmente las 3.000. Su conclusión es que el envío de las mujeres a Marte "sería más barato y más factible" que uno en el que viajen hombres. 
La mayoría de las estimaciones para una misión a Marte rondan los 80.000 millones de euros, pero Green cita a un excontratista de la NASA, Alan Drysdale, que le apoya en la idea de que los astronautas más pequeños son una opción más atractiva. 

"No se ha demostrado que las mujeres pequeñas sean notablemente más tontas que las grandes o que los hombres, así que no hay razón para elegir las personas más grandes para una tripulación de vuelo, cuando es el poder del cerebro lo que se necesita", ha indicado Drysdale. 


  • lo que hay que leer22/10/14 08:30
    Hace poco  nos quejabamos de que decían que a según que edades es mas rentable cojer a un trabajador que a una trabajadora,¿ y ahora que?.
  • Ni más, ni menos.22/10/14 08:11
    A ver, que hay alimentos muy calóricos y baratos. Porque necesiten más calorías no significa que el alimento sea más caro. ¡Lo que hay que oir! A estas declaraciones se le llama "discriminación sexual" y "misandría".
  • feministo22/10/14 01:09
    Con las mujeres no sería necesario llevar un cargamento de cervezas.  Bastaría con una docena de zapatos de tacó, que pesan menos.
  • El chiste facil21/10/14 23:17
    Si seria mas barato, porque se iban a ahorrar en compresas mucho...XD





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual