El artista ruso que se perforó el escroto se corta ahora el lóbulo de una oreja

Pyotr Pavlensky protesta por la vuelta de la Policía a métodos soviéticos.

Pyotr Pavlensky vuelve a la carga.
El artista ruso que se perforó el escroto se corta ahora el lóbulo de una oreja

?Pyotr Pavlensky ha vuelto a poner a prueba su umbral del dolor para combinarlo con una particular concepción del arte. Si hace unos meses saltó a las portadas por haberse clavado 

a la Plaza Roja de Moscú a través de su escroto, ahora vuelve a protagonizar una sangrienta protesta en la capital rusa.


Pavlensky se ha cortado el lóbulo de la oreja derecha para protestar contra lo que él considera el regreso a métodos soviéticos en la Rusia actual.


Encaramado al muro del centro científico Serbsky de psiquiatría social y forense de Moscú (famoso por sus iagnósticos sobre disidentes de la URSS), armado con un cuchillo de grandes dimensiones y completamente desnudo, Pavlensky se rajó la oreja y se quedó sentado impertérrito, con la mirada perdida en el horizonte y la sangre corriendo por su pecho.


En un comunicado colgado en la página de Facebook de su esposa, el controvertido artista aseguró que la acción de cortarse el lóbulo de la oreja representa el daño que causa la policía "regresando al uso de la psiquiatría para metas políticas. Armados con diagnósticos psiquiátricos, los burócratas en batas blancas de laboratorio cortan de la sociedad aquellas piezas que amenacen su mandato monolítico de una norma única y obligatoria para todos".


Pavlensky fue interumpido en su sangrienta instalación artística y retirado del muro por la policía moscovita. El artista fue llevado a un hospital y en un principio se dijo que podía haber contraido una neumonía, pero parece que su estado de salud es normal.