Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arquitectura

Calatrava reconstruirá una iglesia ortodoxa en la zona cero de Nueva York

Calatrava ha asegurado que cuando se enfrentó al diseño se inspiró en Santa Sofía. 

Europa Press. Madrid 21/10/2014 a las 06:00
1 Comentarios

El arquitecto español Santiago Calatrava será el encargado de la reconstrucción de la iglesia ortodoxa griega que fue destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que estaba situada junto a las Torres Gemelas de Nueva York. 

"Cuando me enfrenté al diseño de esta iglesia me inspiré en Santa Sofía, que para mí es el paradigma de las iglesias ortodoxas", ha explicado el arquitecto en un comunicado. 

En un acto en el que se bendijo el suelo donde se reconstruirá la emblemática iglesia de San Nicolás, en el World Trade Center de Nueva York, Calatrava ha explicado que "una vez construido, este edificio será una casa donde rezar, así como la casa de la paz, el amor y la reconciliación". Se prevé que la iglesia esté terminada a finales de 2016 o principios de 2017. 

Siguiendo la estética de Calatrava, la iglesia brillará en la oscuridad gracias a su estructura construida en mármol blanco y a un sistema de iluminación de bombillas led. El templo, con formas inspiradas en la iconografía bizantina, sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX que fue destruida en los atentados.

Segundo proyecto en la 'zona cero' 

Esta será la segunda obra del arquitecto en una de las zonas en reconstrucción más emblemáticas del mundo, ya que también es el autor de la nueva estación de tren del World Trade Center que se inaugurará próximamente. 

En España es conocido por construcciones como la del Puente Bach de Roda, en Barcelona; o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En 2004, abrió una oficina de Nueva York.

En Estados Unidos ha estado al frente de proyectos como el del Museo de Artes de Milwaukee o el primer edificio del nuevo campus de la Universidad Politécnica de Florida.


  • ruth21/10/14 09:09
    Estos americanos no se han informado bien de lo malo que es este arquitecto. Lo peor de todo es que semejante tipo se va a llenar los bolsillos, y luego dentro de 3 o 4 años lo que haga tendra goteras, se caera a trozos, o sera una copia de algo que hizo hace años, como sus puentes todos iguales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual