Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

Una blusa de Mango causa revuelo por su estampado parecido a insignias nazi

La camisa lleva un estampado de pequeños rayos negros ha sido comparado con uniformes de las SS. 

Efe. Cultura 17/10/2014 a las 06:00
2 Comentarios
El estampado ha causado revuelo en las redes socialesTwitter

Una camiseta distribuida por la firma catalana Mango ha causado revuelo en las redes sociales en Alemania por su estampado, formado por pequeños rayos, que han sido relacionados con las insignias de los uniformes de las tropas de asalto nazis, conocidas como las SS.

Denominada en las redes "blusa-SS", las críticas se han sucedido durante la jornada de este jueves con quejas contra la empresa española y comentarios en un tono más jocoso que hablan de la prenda como la "colección Eva Braun", en referencia a la mujer de Adolf Hilter.

La imagen de la blusa, blanca con los pequeños rayos negros, se ha extendido con rapidez en la red y en varios medios digitales alemanes, que hablan de un nuevo "escándalo" en el mundo de la moda, después de que este verano Zara se viera obligada a retirar de su tienda online una camiseta por su semejanza con los uniformes que llevaron los judíos en los campos de concentración nazis.

Un portavoz de Mango ha lamentado, en declaraciones al diario alemán Bild, que se ha hecho eco de la noticia, la "desafortunada asociación" de ideas a la que lleva el diseño de la blusa.
En la misma colección puesta a la venta, existe una blusa con pequeños corazones y otra con un estampado de estrellas.


  • Rafa17/10/14 22:08
    Yo diría que es clavadico al rayo de la señal de riesgo eléctrico, jamás se me hubiese pasado oor la cabeza lo de las ss, el que se aburre con el culo mata moscas 
  • Eva17/10/14 12:33
    Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tu creas oír. Y en este caso, Yo soy responsable de lo que muestro, no de lo que tú quieras ver.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual