El 4G+ de Vodafone llega a Zaragoza en diciembre

Ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. Permite, entre otras cosas, velocidades más altas en la descarga de datos.

El 4G+ de Vodafone llega a Zaragoza en diciembre
El 4G+ de Vodafone llega a Zaragoza en diciembre

Vodafone España anuncia el lanzamiento de 4G+, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G.


El servicio 4G+ o LTE-Advanced ya está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre estará disponible en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. De forma progresiva se extenderá al resto de ciudades.


La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina “carrier aggregation”- para obtener velocidades más altas en descarga de datos –hasta 300 Mbps- y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios.


De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.


El despliegue de red de LTE-A (4G+) utiliza las bandas de 1800 y 2600 MHz y, cuando esté disponible la banda 800 a partir de enero de 2015, permitirá su disponibilidad en más entornos.


Vodafone España ya había realizado pilotos de “LTE Avanzado” (LTE-A) en Madrid el pasado mes de diciembre con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad de servicio comercial.