Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Una joven con cáncer terminal reabre el debate de la eutanasia en EE. UU. grabando un vídeo

Ha anunciado su intención de acabar con su vida el 1 de noviembrea través un vídeo viral en internet.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 12:54
Etiquetas
5 Comentarios



Brittany Maynard, una estadounidense de 29 años, ha reabierto el debate sobre el suicido asistido en el país.

La joven ha anunciado en un vídeo su intención de acabar con su vida el próximo 1 de noviembre asegurando que quiere morir "con dignidad" y rodeada de su esposo, su madre y sus amigos, evitando así sufrir la agonía que los especialistas le han pronosticado.

Hace seis meses, los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral, incurable y muy agresivo que impidió que la joven pudiese tener un hijo con su marido. La pareja se trasladó hasta Oregon, uno de los cinco estados del país donde la eutanasia es legal.

"Tengo los medicamentos. Es un gran alivio saber que no voy a tener la muerte dolorosa de la que me han hablado los médicos", dice Brittany en un vídeo de seis minutos y medio, que ha revolucionado las redes sociales y que ha recibido más de 7 millones de visitas en YouTube en apenas una semana.

Maynard explica en el vídeo que no lo hace por llamar la atención sino porque quiere "que todo el mundo tenga una muerta digna, como yo". La joven afirma que "los pensamientos que uno tiene cuando descubres que te queda tan poco tiempo es que necesitas decirle a todo el mundo que los quieres".


  • José14/10/14 18:11
    Estoy totalmente a favor de la eutanasia activa en determinados casos.  Soy una persona muy sensible y por desgracia me ha tocado vivir muy de cerca determinadas existencias que no se pueden llamar vida.  Antes de opinar sobre este tema creo que todo el mundo debería visitar las residencias de ancianos destinadas a cuidar a los que ya no tienen ni tan siquiera la voluntad de poder decidir sobre ellos mismos, debido a su pésimo estado de salud física y mental.  Creo que la medicina debe orientarse a alargar la vida dentro de unos parámetros mínimos de dignidad, pero en muchos casos creo que más que alargar la vida lo que se está haciendo es no dejar morir a las personas cuya propia muerte sería un paso hacia un estado mucho mejor del que ahora sufren..
  • Un motivo suficiente.14/10/14 17:10
    De reformar la legislación, que se haga por motivos que nos puedan afectar a todos, no solo a una región. Este sería un buen caso, si la persona esta en plenitud de facultades, debe poder disponer de lo único que realmente posee, su propia vida.
  • rik14/10/14 16:22
    Comprendo a esta chica, y estoy totalmente de acuerdo con ella , espero que aqui tambien sea legal, y quien no este de acuerdo que se de una vuelta por los hospitales, quizá despues tengan conocimiento de causa para opinar.
  • claramente14/10/14 15:14
    me parece una locura. y si por un casual se recuperase por algun motivo ? ..
  • Sandro14/10/14 14:16
    Ánimo. Espero que lo consiga y sea un ejemplo para el resto. Se necesita mucha fortaleza mental para hacer un video como este.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual