La princesa de Asturias ya tiene su escultura en el Museo de cera

Leonor estrena figura con el estilísmo que vistió en la coronación de Felipe VI.

Leonor de Borbón
La princesa de Asturias ya tiene su escultura en el Museo de cera
Efe

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cuenta con su escultura en el denominado Salón Real del Museo de cera de Madrid, lugar que comparte con sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, cuya representación existente ha sido actualizada.


El Rey viste ahora uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra con faja, banda y gran placa de Carlos III, miniatura del Toisón de Oro y las cruces de los tres ejércitos, según han indicado fuentes del museo en un comunicado.


Por su parte, las esculturas de la Reina y la princesa de Asturias están vestidas con una reproducción del vestido que Felipe Varela realizó a doña Letizia para la proclamación del príncipe Felipe como Rey, y Leonor de Borbón, con el diseño de Nieves García y Teresa Fernández, para el mismo acto oficial.


De este modo, las tres esculturas reflejan el momento de la proclamación del príncipe Felipe como rey de España el pasado 19 de junio, tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.


Las esculturas del rey Juan Carlos, apoyado sobre un bastón, y la reina Sofía siguen estando presentes en el Salón Real del Museo de cera, aunque ya no lo presiden.