Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Angelina Jolie es nombrada dama de honor por Isabel II

La reina le concedió el título por su campaña para tratar de acabar con la violencia sexual.

Efe. Londres Actualizada 10/10/2014 a las 19:23
0 Comentarios
Angelina Jolie junto a Isabel IIAFP Photo

 La reina Isabel II nombró este viernes 'dama de honor' a la actriz Angelina Jolie por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

La actriz fue galardonada con este título de 'dama' en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Buckingham, según informaron los medios locales.

El reconocimiento honorífico se dio a conocer el pasado junio cuando la actriz copresidía en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.

La actriz, que saltó a la fama con las dos películas de 'Tomb Raider' en 2001 y 2003, compatibiliza su trabajo en la gran pantalla con su cargo de embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados, además de con un marcado activismo en favor de la ayuda humanitaria.

La cumbre de Londres sobre la violencia sexual concluyó en junio con el compromiso de trabajar para acabar con la 'impunidad' de este delito y ayudar a las víctimas para eliminar el estigma de la violación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual