La esposa de Nick Glegg quiere "lo que tienen los hombres"

La mujer del líder británico liberaldemócrata aspira a combinar la familia con la carrera profesional.

Miriam González, esposa del líder liberaldemócrata británico Nick Clegg, dijo que ella no lo quiere todo en la vida, sino que sólo aspira a "lo que tienen los hombres", combinar la familia con una carrera profesional.


La abogada de 46 años y madre de tres hijos pronunció una conferencia en un centro educativo de Glasgow (Escocia) como parte de una campaña para inspirar a chicas jóvenes a luchar por lo que se proponen.


Aunque con su familia numerosa y exitosa carrera de abogada a menudo se la pone de ejemplo de mujer que lo tiene todo, González aclaró que esa no es su aspiración.


"Nunca entiendo lo que la gente quiere decir con eso de 'tenerlo todo'. Yo personalmente nunca he querido tenerlo todo como objetivo general. Solo quiero tener lo que tienen los hombres", declaró a la cadena Sky News.


"Muchos hombres tienen una carrera profesional de éxito, o lo que ellos ven como éxito, y lo combinan con una familia, y eso es lo que yo quiero tener", afirmó.


"Habrá otras mujeres que no quieran eso. Es diferente para diferentes mujeres y diferentes hombres", añadió.


González reconoció no obstante que el asunto de la ayuda en el cuidado de los hijos "es un problema".


"Yo creo que, como (la directora de Facebook) Sheryl Sandberg dijo, la decisión más importante de tu vida es con quién decides tener hijos", apostilló.


Las declaraciones de González, que se prodiga poco en público, coinciden con la celebración en Glasgow del congreso del Partido Liberal Demócrata, donde este miércoles su marido pronunciará el discurso de clausura.