Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Uganda

Uganda lamenta que los preservativos son muy pequeños para sus hombres

El desajuste de tallas es un problema en la lucha contra el VIH. 

Heraldo.es Actualizada 06/10/2014 a las 10:18
0 Comentarios

Una comisión parlamentaria de diputados ugandeses, tras visitar varias regiones del país, llegó a la conclusión de que los preservativos disponibles para la población son de una talla insuficiente para el tamaño del pene de sus hombres. 

"Se ha comprobado -señaló el diputado Tom Aza- que algunos hombres tienen órganos sexuales mucho mayores y sería aconsejable proporcionarles preservativos más grandes". Aza acudió a la televisión ugandesa NTV para poner el acento en el problema: "Cuando los amantes pasan a la acción, durante el transcurso de la actividad sexual, evidentemente con la presión (los profilácticos) estallan", aseguró.

Otro parlamentario, Merard Bitekyerezo, también salió a la palestra con una advertencia similar: "Algunos jóvenes se quejan de que los condones que reciben son demasiado cortos y sus órganos sexuales no caben".

El desajuste de tallas supone un problema de salud de primer orden en un país que, con un 7,3% de personas contagiadas con el virus del VIH, está librando una dura batalla contra el sida.

Y Uganda estaba ganando esa lucha. Del año 1992 al 2005, el porcentaje de infectados por el VIH había caído del 18% al 6,4% de la población. Pero en la última década el número de contagios ha repuntado y ahora supera el 7,3%, alrededor de 1,4 millones de personas. 

El descenso en el uso del preservativo es una de las causas. Aunque los motivos de no utilizar protección son diversos -van del desajuste del tamaño a evitar ser visto como alguien promiscuo o la falta de ingresos y educación sexual-, la preocupación de los expertos está justificada.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual