Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Las claves de Windows 10

¿Un paso atrás o una evolución lógica? Microsoft ha presentado algunas de las novedades de su próximo sisntema operativo

05/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Con Windows 10 vuelve el botón de inicio

Se saltó el nueve. Windows pasará directamente del 8 a la versión 10, un número redondo para lo que pretenden sea un sistema operativo (SO) redondo. Lo que algunos han visto como un paso atrás, al abandonar la interfaz táctil ‘Modern IU’ para volver a centrarse en un escritorio clásico, es en realidad un intento por aunar lo mejor de Windows 7 y Windows 8, para crear un nuevo SO que contente los usuarios que no vieron con buenos ojos las novedades de la última versión.

 

Vuelve el botón de inicio

Windows 10 devuelve el protagonismo al escritorio con ventanas de toda la vida y a un sello de identidad que muchos habían echado de menos: el botón de inicio. 

Marcado por el símbolo de Windows, al pulsarlo el usuario tendrá acceso instantáneo -igual que en Windows 7- a los programas y documentos más utilizados, a un listado con todas las aplicaciones instaladas y a un nuevo buscador contextual para encontrar todo tipo de elementos, ya sean programas, correos electrónicos o incluso resultados de la web.

Por otro lado, Microsoft ha incluido los ‘tiles’ de Windows 8 al menú, esos recuadros que protagonizaban la interfaz moderna’ de la anterior versión, pensados para ser usados con los dedos, que además de ser un acceso directo muestran información y que son totalmente configurables tanto en tamaño como en disposición.

Un sistema para todos 

Windows 10 será transversal a todo tipo de dispositivos. La llegada del nuevo sistema operativo supondrá así la desaparición de Windows Phone y el olvido definitivo de versiones RT pensadas para ‘tablets’. Teléfonos, tabletas, ordenadores y consolas tendrán un único ‘software’.

El SO se adaptará a las diferentes interfaces de usuario, detectando automáticamente si estamos usando teclado y ratón, una pantalla táctil o el mando de una videoconsola, y modificando el diseño y la disposición de iconos y menús para facilitar el acceso y el manejo de todos los elementos.

Todas las ‘apps’ se adecuarán a cualquier dispositivo, sin necesidad de ser programadas específicamente para las diferentes opciones y existirá una única tienda común a todas las plataformas.

Microsoft también ha prometido una sincronización automática y total de todos los dispositivos con Windows 10, por lo que podremos, por ejemplo, empezar a trabajar en un ordenador, continuar en una tableta y luego mostrarlo en la pantalla del móvil.

Ventanas organizadas y escritorios múltiples 

Con Windows 8 las ventanas perdieron protagonismo: las aplicaciones se ejecutaban a pantalla completa. Para esta nueva versión Microsoft quiere recuperar el clásico concepto de ventana para que el usuario decida el espacio que ocupa cada aplicación en su pantalla.

Además, Windows 10 permitirá distribuir el espacio de trabajo de una forma más funcional partiendo la pantalla en hasta cuatro espacios iguales de forma automática, cada uno de ellos ocupado por una aplicación.

Otra de las novedades es la función de escritorios múltiples - presente en Linux y Mac desde hace años -, que permite al usuario configurar diferentes espacios de trabajo para distintas actividades , accesibles a golpe de ratón o mediante atajos de teclado.

Estas son solo algunas de las novedades de Windows 10, un SO en desarrollo, que el usuario ya puede probar para sugerir mejoras. Microsoft todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento ni su precio, pero se prevé que esté disponible a lo largo de 2015 y podría ser gratuito para usuarios de Windows 8.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual