La mayor concentración de globos aerostáticos del mundo

Este festival comenzó hace 40 años y hoy congrega a decenas de miles de personas.

Cientos de globos aerostáticos coparon este sábado el cielo de la ciudad estadounidense de Albuquerque, en el estado norteamericano de Nuevo México, en la 43ª edición anual de la Fiesta del Globo.


Más de 500 pilotos se pusieron a los mandos de globos gigantes coloridos en lo que ha sido el primer día de un evento que dura nueve y durante el cual se realizarán competiciones aéreas, conciertos y otras actividades.


Este festival comenzó hace cuarenta años y a día de hoy congrega a decenas de miles de personas de todo el planeta que se acercan a ver la espectacular puesta en escena.


Los organizaciones afirman que, además, dadas las condiciones geográficas de la ciudad de Albuquerque combinadas con su meteorología permite a los globos volar en diferentes direcciones a diferentes alturas, lo que permite a los pilotos despegar y volver a aterrizar en el mismo sitio.


Según afirma la organización, esta de Albuquerque es la mayor concentración de globos aerostáticos y de pilotos de globos aerostáticos del mundo.