Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Los duques de Cambridge denuncian el acoso de un fotógrafo al príncipe Jorge

El fotógrafo fue descubierto demasiado cerca del príncipe cuando paseaban por un parque.

Europa Press. Londres 03/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los duques de Cambridge y el príncipe Jorge. Foto de archivoEfe

Los abogados de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han pedido este jueves a dos fotógrafos que "cesen el acoso" a su hijo, el príncipe Jorge, y a su niñera, según el comunicado difundido por el Palacio de Kensington. 

La advertencia a los dos fotógrafos se ha producido una semana después de que uno de ellos fuera descubierto demasiado cerca del príncipe Jorge y de su cuidadora cuando paseaban por un parque de Londres. Desde Palacio de Kensington se han mostrado sorprendidos por ver "a dos hombres maduros siguiendo a un bebé de 14 meses por Londres". 

La pareja ha asegurado que, de momento, no va a tomar acciones legales aunque se verán obligados a hacerlo si el incidente se repite, según informa la BBC. "Ningún padre toleraría la sospecha de que alguien está persiguiendo y acosando a su hijo y su niñera", señala el comunicado. "Obviamente, están preocupados", añade. 

Guillermo y Catalina de Cambridge entienden "el particular papel público que el príncipe Jorge heredará algún día" pero han pedido a los medios que "mientras sea joven" pueda "llevar una vida tan normal como sea posible". Desde palacio han confirmado que tenían "razones para sospechar que el individuo podría haber vigilado al príncipe Jorge y haber estudiado sus rutinas diarias durante un periodo de tiempo". 

Los abogados del reportero gráfico, Niraj Tanna, han defendido a su cliente y han alegado que no hacía nada malo y seguirá realizando su trabajo. La defensa, en un documento de siete páginas, califica estas acusaciones como "infundadas". 

El hombre no "vio, siguió ni fotografió" al niño ni a su niñera, dicen sus abogados. "Seguirá haciendo su trabajo con las preocupaciones de los padres del niño muy presentes", precisa el documento. 

Tanna cuenta con el respaldo de la legislación británica que permite a los fotógrafos tomar imágenes en lugares públicos, como los parques. Por este motivo, los abogados no descartan contestar "vigorosamente" si en el futuro denuncian a su defendido.

Recuerdo de Diana

Guillermo vive con especial sensibilidad el acoso de los paparazzi, ya que su madre, la princesa Diana, murió en París en 1997, cuando su vehículo se estrelló en un túnel mientras intentaba escapar de un grupo de fotógrafos. El duque de Cambridge ya intentó alejar de los focos a su prometida en 2011, antes de la boda, cuando se quejaron del acoso que sufrían por parte de los medios. Un año después de su boda, algunas revistas europeas publicaron fotos en topless de Catalina. 

El príncipe Jorge nació en julio de 2013, aunque su apenas año de vida ha transcurrido de forma discreta y ha aparecido en actos públicos contados. La prensa extranjera ha publicado algunas imágenes del niño, al contrario que la de Reino Unido, que se ha mostrado más respetuosa tras la muerte de Diana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual